chancadora de cono

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Chancadora de cono
La chancadora de cono es una chancadora giratoria modificada. La principal diferencia es el diseño aplanado de la cámara de chancado para dar alta capacidad y alta razón de reducción del material. El objetivo es retener el material por más tiempo en la cámara de chancado para realizar mayor reducción de este en su paso por la máquina. El eje vertical de la chancadora de conoes más corto y no está suspendido como en la giratoria sino que es soportado en un soporte universal bajo la cabeza giratoria o cono. Puesto que no se requiere una boca tan grande, el casco chancador se abre hacia abajo lo cual permite el hinchamiento del mineral a medida que se reduce de tamaño proporcionando un área seccional creciente hacia el extremo de descarga. Por consiguiente, lachancadora de cono es un excelente chancador libre. La inclinación hacia afuera del casco
permite tener un ángulo de la 'cabeza mucho mayor que en la chancadora giratoria, reteniendo al mismo tiempo el mismo ángulo entre los miembros de chancado. Esto da a la chancadora de cono alta capacidad, puesto que la capacidad de una chancadora giratoria es proporcional al diámetro de la cabeza.




Laschancadoras de cono se especifican por el diámetro del revestimiento del cono. Los tamaños pueden variar desde 2 a 10 pies y tienen capacidades de hasta 3000 tc/h para aberturas de salida de 2 1/2 pulgadas. La amplitud de movimiento de una chancadora de cono puede ser hasta 5 veces la de una chancadora primaria que debe soportar mayores esfuerzos de trabajo. También operan a mucha mayor velocidad. Elmaterial que pasa a través de la chancadora está sometido a una serie de golpes tipo martillo en vez de una compresión lenta como ocurre con la cabeza de la chancadora giratoria que se mueve lentamente.
 
La acción de la alta velocidad permite a las partículas fluir libremente a través de la chancadora y el recorrido amplio de la cabeza crea una gran abertura entre ella y el casco cuando está en laposición completamente abierta. Esto permite que los finos chancados sean descargados rápidamente, dejando lugar para alimentación adicional. La descarga rápida y características de no atoramiento de la chancadora de cono permite una razón de reducción en el rango 3 - 7:1, pudiendo ser mayor en algunos casos.




CHANCADORA DE CONO SYMONS
Es el tipo más común de chancadora de cono enoperación. Se comercializa en dos tipos: cono estándar para chancado secundario normal y cono cabeza corta para chancado terciario. Ellas difieren principalmente en la forma de las cavidades de chancado. La chancadora de cono estándar normalmente se usa en chancado secundario. La chancadora de cono estándar tiene un revestimiento escalonado lo cual permite una alimentación más gruesa que la de cabezacorta. En estas máquinas el tamaño de admisión es relativamente grande, varia de 4 a 8 pulgadas en los modelos grandes de 7 pies hasta 2 1/2 a 4 pulgadas en los modelos pequeños de 2 pies. En cuanto al tamaño del producto, éste varia de 4 a 3/4 pulgadas (100 mm a 19 mm) según el tamaño de la máquina. Un valor típico para una máquina de 7 pies es lograr un producto bajo las 2 pulgadas. La razón dereducción normalmente está en el rango de 3:1 y raramente más de 5:1.
La chancadora de cono de cabeza corta, normalmente se utiliza como chancador terciario o en una cuarta etapa de chancado. Sin embargo, es posible usarla en algunos casos como chancador secundario.
Como se ve en las figuras , la chancadora de cono cabeza corta tiene un ángulo de cabeza más agudo que la estándar, lo cual ayuda aprevenir atoramiento debido al material más fino que procesa. También tiene abertura de alimentación más pequeña (máximo alrededor de 4 pulgadas), una sección paralela mayor en la sección de descarga, y entrega un producto de 1/8 a 1 pulgadas (3 a 25 mm). La sección paralela entre los revestimientos de la descarga es una característica de todas las chancadoras de cono y es incorporada para mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancadores
  • Chancadores
  • Chancador
  • Chancador
  • Chancador
  • Chancadores
  • Chancadores
  • Chancadoras de Agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS