Chanchamayo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Plantas medicinales de Chanchamayo
La provincia de Chanchamayo tiene una gran cantidad de atractivos naturales en sus alrededores. Allí se halla representada una buena cantidad de especies y grupostaxonómicos de plantas amazónicas; es decir, posee una gran diversidad en flora, entre la cual podemos encontrar muchas plantas medicinales como: uña de gato, wampo, chalanca, chuchuwasy, clavohuasca, samango y cascarilla, pico de loro, bastón del emperador, costilla de Adán, costilla de Eva, flor de loto, palma real, aguajes, la palma cocotera, etc.

Árbol de la Quina

Conocido como árbolnacional del Perú. La corteza del quino, tiene una serie de propiedades, y en infusión es muy útil como antibiótico, ya que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico para hacernos más fuertesfrente al os ataques del exterior. El líquido resultante también tiene altas cualidades antibióticas si se aplica de forma cutánea, y es que es una de las mejores maneras de desinfectar heridas yconseguir que se cicatricen antes y se curen sin apenas molestias. Además destaca por su uso en la elaboración de bebidas tónicas, de hecho si nos paramos a leer las etiquetas de las mismas veremos que seemplea en su formulación. Esto se debe a que la quina tiene infinidad de beneficios digestivos y depurativos del organismo, ayudándonos a mejorar las digestiones y evitando la retención de líquidos ydemás sustancias de deshecho en el organismo, algo que nos ayudará a evitar los problemas derivados de un exceso de toxinas en el organismo.

Uña de gato
Desde hace mas de 800 años la uña de gato esusada por tribus peruanas para tratar enfermedades muy antiguas como artritis, reumatismo, diabetes, gastritis, cólicos biliares, ulceras gástricas, para limpiar el tracto digestivo, los tumoresmalignos o cáncer, disentería, para la recuperación anímica de las mujeres después del parto, y para los desequilibrios hormonales en las mujeres, ya que actúa como antioxidante y como antinflamatorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chanchamayo Math
  • Lenguas de chanchamayo
  • Chanchamayo
  • Chanchamayo
  • chanchamayo
  • Chanchamayo
  • ATRACTIVOS TURISTICOS EN CHANCHAMAYO
  • Reseña historica de chanchamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS