CHANCHAN

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Arte Plumario Chimú.
Los artesanos Chimú destacaron por realizar exquisitas obras, entre ellas destacan los tejidos con plumería. Las plumas que utilizaban provenían de aves costeñas oselváticas en muchos casos era tal el nivel de arte que compiten en hermosura, calidad y complejidad con las provenientes de las culturas Aztecas y Chinas.
Los tejedores Chimú hacían untejido llano de algodón y en seleccionadas hebras anudaban los cañones de las plumas escogidas, estos cañones eran hendidos y doblados para dar una mejor sujeción y lograr una mayor durabilidad.La tela ya acabada (esclavina, unku o tocado) no sólo cumplía con ser impermeable, sino también de desempeñar la función de destacar bellamente.
Los mantos amarillos con superposicionesde pájaros azules son una muestra de lo que queremos subrayar.
 
Cerámica Chimú.
La cerámica cumple con dos funciones: doméstico para lo cotidiano y suntuario para lo ceremonial, en elcual se incluye los ritos funerarios de diversas culturas, y los Chimú no fueron ajenos a ello.
Las vasijas Chimú fueron básicamente toscas y modeladas para el uso diario, sin embargo para laélite eran finas y por lo general moldeadas. Por lo general se la cerámica Chimú era brillante y de color negro, el brillo casi metálico se debía a un excelente trabajo de alisado y pulidoprevio a la cocción en un horno donde la cerámica era finalmente tiznada.
En algunos casos se ha identificado cerámica chimú de colores y tonos claros, pero estas son escasas.
Lasprincipales características de la cerámica Chimú son lograr representar elementos de la naturaleza de forma muy realista como se observan en los cuerpos en formas de frutas, animales y algunospersonajes, otro elemento destacable es el uso de aplicaciones escultóricas de pequeños animales (monos, aves y a veces reptiles) entre la unión del gollete con el asa puente de una botella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chanchan
  • chanchos
  • La Chancha
  • Chanchan
  • Chanchado
  • las chanchas
  • Chancho
  • Chanchan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS