Chanchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Club De Fútbol Chanchos
A) Club de Fútbol Chanchos es un club nuevo de la cuarta división de la liga Chilena. Fue creada hace 1 año por un grupo de amigos que, junto con su amor por el fútbol, decidieron aventurarse con esta empresa. Este grupo de amigos hicieron el aporte de capital inicial para poder arrendar una cancha de entrenamiento, una cancha donde jugar, para poder completarimplementos de práctica, tener un uniforme oficial, es decir las cosas básicas que requiere el futbol. Y por básico no me quiero olvidar de lo esencial, los jugadores. Como bien sabemos, Chanchos es un club joven, por lo tanto fama no tiene, y en la búsqueda por jugadores pudieron conseguir quienes básicamente eran, amigos, parientes, jóvenes con espíritu de superación a la pobreza, etc. Esto claramente,debido al escaso capital ya que teniendo una visión a largo plazo busca concentrar sus recursos en la adquisición de un Director Técnico de Calidad y un Preparador Físico, con competencias específicas (de las que hablaremos más adelante), dejando un bajo presupuesto para la adquisición de jugadores.
El objetivo de esta empresa es subir a la tercera división, adquirir experiencia y renombre paraconseguir un buen auspiciador, poder tener cancha propio con un buen número de seguidores. Luego podrá construir butacas para llenarlas con fans los que pagaran por entrada y consumo dentro de la cancha, obteniendo utilidades por esto los socios de la empresa.
Este grupo de amigos se ha divido para poder atacar distintas partes del negocio por aquellos que tienen más experiencia en el sector. En lasección de análisis deportivo, se han dado cuenta que la falencia más importante de la mayoría de los jugadores de cuarta división es la baja condición física en que se encuentran. Es por esto que se le encargo buscar jugadores que idealmente cuenten con buena condición física y/o si esto no es posible, contratar un preparador físico cuya competencia destacada sea aumentar el rendimiento físico.Sobre el Director Técnico se les pidió contratar un DT de renombre, preferentemente que actué en primera división.
B) Prácticas alineadas con la estrategia organizacional
a-i) RRHH sabe que el entrenamiento aumenta el desarrollo y nivel de las competencias del equipo, tanto individual como colectivamente. Sin embargo sabe que no es la única forma de conseguirlo y constantemente ha buscado comomejorarlo a través de distintas prácticas. RRHH que la afición aplica un rol motivador importante en el desarrollo del juego. Por lo tanto ha desarrollado un plan para la directiva el cual busca arrendar una cancha de futbol que este relativamente cerca del condominio donde viven los dueños. De esta manera será fácil para ellos y sus familias apoyar a su equipo durante los partidos, permitiendo queesa motivación extra explote las habilidades de los jugadores.
a-ii) Esta práctica puede ser considerada como alineada ya que está directamente alineada con el objetivo principal de la empresa que es pasar a tercera división, lo cual se logra ganando los partidos. Esto se relaciona directamente con la gestión del talento humano, en cuanto al desarrollo de personas y en procesos empleados paraincrementar el desarrollo personal (área que es destacada en Chiavenatto I, 2002, Introducción a la moderna gestión en el talento humano).
a-iii) Para mantener alineada esta práctica se debe, una vez el equipo vaya creciendo optar por mayores graderías o si lo requiere un estadio, ya que a medida sube la dificultad debido a las divisiones de futbol la fanaticada crece, debiendo ser importantecontar con un complejo que pueda albergar los fanáticos. No olvidar que además estos son una importante fuente de ingresos para el club. En resumen, es importante tener una disponibilidad para los fans de acuerdo a la situación en que se encuentre el equipo.
b-i) El proceso de selección llevado a cargo por RRHH en la búsqueda de un preparador físico rindió frutos, llevando al equipo a ser el que más...
tracking img