Chancro, Pastillas Anticonceptivas y aborto

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Enfermedad De Transmisión sexual

CHANCRO
Un chancro (del latín cáncer, cangrejo) es una lesión primaria de la sífilis, indolora, que aparece en el lugar de entrada de la infección. Se presenta como una pápula pequeña o como una erosión, y se convierte en una lesión redondeada u oval, endurecida y ligeramente elevada con una superficie erosionada que exuda un líquido seroso y da lugar a unalinfadenopatía regional firme no dolorosa y sin fluctuación (bubo) que cura sin dejar señales. El término linfadenopatía describe la hinchazón de los ganglios linfáticos - órganos en forma de frijol que se encuentran debajo de la axila, en la ingle, en el cuello, en el pecho y en el abdomen, y que actúan como filtros del líquido linfático a medida que éste circula por el cuerpo. La linfadenopatíapuede producirse en una sola región del cuerpo como por ejemplo, el cuello, o puede ser generalizada, es decir, se incrementa el tamaño de los ganglios linfáticos en diversas regiones. Los ganglios linfáticos cervicales, que se encuentran en el cuello, son el lugar más frecuente de linfadenopatía. También es conocido como Chancro a la lesión indolora causada por la picadura mosca del géneroGlossina conocida como mosca Tsetse, la cual es vector de la tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño. Es además el nombre atribuido a una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi.

¿Qué bacteria Causa el Chancro?
El chancro (en inglés enfermedad conocida como "chancroid" y/o "soft chancre”. Es suave y no como el chancro de la sífilis que es duro. Elchancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Haemophilus ducreyi o bacilo de Ducrey: es un estreptobacilo Gram-negativocausante del chancroide, una enfermedad de transmisión sexual caracterizados por llagas dolorosas en los genitales (chancros), con una base eritematosa que se transforma en una ulceración dolorosa con linfadenopatía asociada. Perteneciente ala familia Pasteurellaceae, pero no al género Haemophilus de acuerdo con los análisis genómicos. El bacilo de Ducrey se le incluye en este género debido a que no se ha creado uno nuevo para él.



SINTOMAS DEL CHANCRO:
Los síntomas del chancro se evidencian como una úlcera inflamada con bordes irregulares sobre los genitales y es dolorosa. La úlcera puede variar en tamaño (de 3 milímetros a5 centímetros). Puede sangrar fácilmente si se golpea o se rasca. Puede presentar aumento de forma en los ganglios linfáticos de las ingles y zonas cercanas.
Síntomas en el hombre: En el hombre el chancro se puede evidenciar como una pústula (ulceras) en el interior del prepucio y del frenillo del pene, o en el pene. Y en los hombres que no evidencian circuncisión pueden aparecer fístulas ycicatrices en el prepucio a consecuencia de las lesiones.
Síntomas en la mujer: En la mujer pueden surgir 4 ó más llagas en los labios, clítoris u horquilla vulvar. CHANCROIDE Y EMBARAZO
¿El chancroide afecta el curso del embarazo?
Afortunadamente, el germen no ataca al niño dentro del vientre ni afecta el curso del embarazo. El único riesgo es que el niño se infecte a la hora del nacimiento, alponerse en contacto con la úlcera o chancro.
¿Cómo se sabe si una mujer embarazada tiene chancroide?
El diagnóstico del chancroide durante el embarazo se realiza con los mismos métodos que se utilizan en mujeres no embarazadas. Se observan las lesiones y se toma una muestra para analizarla.
¿La mujer embarazada que tiene chancroide recibe el tratamiento durante el embarazo o posteriormente?En términos generales, es mejor dar el tratamiento de inmediato, para evitar las molestias a la madre y las posibles complicaciones.
¿Cuáles daños se producen si un niño se infecta al momento del parto?
No se han descrito efectos adversos para el embarazo ni para el recién nacido asociados al chancro blando. Probablemente esto obedece a que la mujer embarazada suele llevar un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla Anticonceptiva
  • Las Pastillas Anticonceptivas
  • pastilla anticonceptiva
  • Pastillas anticonceptivas
  • pastilla anticonceptiva
  • PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
  • Pastillas Anticonceptivas
  • Pastillas anticonceptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS