Chancroides

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO “UNIDAD EDUCATIVA SANTA BARBARÁ”
SAN CRISTÓBAL- EDO TÁCHIRA

Realizado por:
KEILY PERNIA CRIOLLO
C.I: 26.289.005

Octubre de 2012

INTRODUCCIÓN

El propósito de esta información es mejorar la comprensión de lo que es el herpes genital y qué significa, para que sea más fácil vivir con él. Elherpes genital está rodeado de mitos y mala información que conduce, muy frecuentemente, al miedo, la angustia y la auto-persecución del que lo padece. Se incluye aquí información sobre los aspectos médicos y el tratamiento de la infección, así como sobre las relaciones sexuales y el embarazo. Se proporcionan también algunas guías prácticas para desarrollar un enfoque positivo para vivir con elherpes genital. Como cada respuesta y actitud de las personas hacia el herpes genital son diferentes, estos consejos son generales. Ud. podrá buscar consejo e información adicional para satisfacer sus propias necesidades.

¿QUE ES CHAMCROIDES?

El chancroide o chancro blando es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria gran negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiestafrecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor deriesgo para contraer el virus del sida (VIH).

¿QUÉ TAN PRONTO APARECEN LOS SÍNTOMAS?

En general, los síntomas aparecen entre cuatro y siete días después de la exposición.

¿CUÁNDO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO PUEDE UNA PERSONA CONTAGIAR EL CHANCROIDE?

El chancroide es contagioso mientras la persona infectada tenga heridas abiertas. Las heridas abiertas contienen bacterias y cualquier contactocon dichas heridas puede causar la infección.

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDEN SURGIR DEL CHANCROIDE?

El chancroide sin tratar suele provocar úlceras en los genitales. A veces, las úlceras persisten durante semanas o meses.

¿UNA INFECCIÓN ANTERIOR POR CHANCROIDE HACE QUE LA PERSONA SEA INMUNE?
No. Una nueva infección puede ocurrir inmediatamente después de la cura. No existen evidencias deresistencia natural.

PRUEBAS o EXÁMENES

El diagnóstico del chancroide se hace examinando la(s) úlcera(s) y verificando la presencia de ganglios linfáticos inflamados. No hay exámenes de sangre para el chancroide.

CUADRO CLÍNICO

Después de un período de incubación de un día a dos semanas, el chancroide comienza con una pequeña hinchazón que se torna en una úlcera después de un día deaparición. La úlcera característicamente:
* Tiene un rango dramático de tamaño entre 3 y 50 mm (1/8 a 2 pulgadas).
* Tiene bordes irregulares y bordes mellados.
* Tiene una base cubierta con material gris amarillento.
* Sangra ocasionalmente en la base si es traumatizada o raspada.
* Ocurre en zonas adyacentes a las bayeinas de la vagina.
* Es muy muy dolorosa.Aproximadamente la mitad de los hombres afectados presenta una sola úlcera, mientras que las mujeres afectadas presentan con frecuencia cuatro o más úlceras, las cuales aparecen en partes específicas.
Los lugares comunes en los hombres son:
* Prepucio
* Surco detrás de la cabeza del pene
* Cuerpo del pene
* Cabeza del pene
* Abertura del pene
* Escroto
En las mujeres, la ubicación máscomún de las úlceras es en los labios externos de la vagina (labios mayores). Pueden presentarse las "úlceras besadoras", las cuales aparecen en superficies opuestas de los labios genitales.
Otras áreas, como los labios internos de la vagina (labios menores), el área entre los genitales y el ano (área perianal) y la parte interna de los muslos también pueden resultar comprometidas. Los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chancroide
  • El Chancro o Chancroide
  • Its Chancroide
  • Chancroide
  • El chancroide
  • El chancroide
  • Chancroide
  • CHANCROIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS