Chandon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE CHANDON:

A fines de los 50, La casa Moët & Chandon, de Epernay, la cuidada más importante de la zona de champagne Francia, proyectaba instalar, por primera vez en varios siglos de existencia, bodegas y viñedos fuera de Francia. El lugar elegido fue la Argentina.



Renaud Poirier, experimentado enólogo de la empresa, recorrió distintas zonas de nuestro país, y determinó que elemplazamiento más apto para ese proyecto era la provincia de Mendoza, en la localidad de Agrelo, integrante del departamento de Luján de Cuyo.

Uno de Los motivos de la elección fue el clima seco y soleado, ideal para este cultivo. Corría el año1959cuandoelproyectoseconcretó.

La empresa desde sus principios tuvo el asesoramiento de los técnicos de Moët & Chandon de Francia. Comenzó susactividades ante el interés de toda la industria el de los buenos bebedores. Motivos para esas expectativas no faltaban: Moët & Chandon fue fundada en el año 1743 y sus productos, incluyendo el legendario Don Perignon ya eran famosos en todo el mundo.

La sapiencia enológica de la empresa y su formidable poder de comercialización, además de colocar rápidamente al champaña Chandon en el tope de lasventas, formaron e impusieron el "gusto argentino" provocando un cambio muy marcado en las costumbres de la gente.
Ese éxito, al que podríamos llamar fulgurante, impulsó a muchas bodegas a tratar de competir, elaborando sus propias champañas. El mercado que ya había crecido con la aparición de Chandon, se amplió aún más. Sin embargo en esa tendencia, el norte, el camino a seguir, fue siempreBodegas Chandon, que tiempo después creó el Baron B., la Cuvée Speciale de la empresa.
Cumplido este primer objetivo, Chandon se lanzó a elaborar una línea de vinos blancos, rosados y tintos. Se sucedieron el Castel Chandon blanco y rosado y luego el Kleinburg. En materia de vino tinto aparecieron conjuntamente el Comte de Beltour y el Comte de Valmont, y posteriormente el ClosduMoulin.
Másrecientemente, Bodegas Chandón anunció la elaboración de vinos varietales de alto nivel, que comenzó con el lanzamiento del Renaud Poirier Chardonay, nombre que homenajea al enólogo que actuó como pionero en el proyecto argentino. Más cerca en el tiempo fue lanzado el Paul Galard, un excepcional Malbec que causó sensación. Se reconoció que este cepaje ha encontrado su hábitatidealeneldepartamentoLujándeCuyo,Mendoza.
Bodegas Chandon tiene una posición privilegiada en el mercado de vinos mediante el singular y sostenido éxito de su Comte de Valmont, un vino muy suave y equilibrado, corte de Cabernet Sauvignon y Merlot, al que una enorme cantidad de consumidores ha adoptado como su preferido.
En los últimos años Bodegas Chandon ha hecho grandes inversiones en su establecimiento llegando a unacapacidad de almacenamiento de aproximadamente 17.000.000 de litros.
Los tanques de fermentación son controlados por computadoras y la cibernética ha llegado también a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar, para controlar el riego por goteo.

Bodegas Chandon posee viñedos propios con una superficie cultivada de aproximadamente 500 hectáreas, las cuales se incrementan año tras año. Lasvariedades a las que se dedica son: Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Chenin, Semillón y Chardonnay.

Bodegas Chandon Argentina, como integrante del círculo LVMH, comparte los valores centrales del grupo: creatividad, innovación, calidad, excelencia, sostener la imagen de las marcas propias con apasionada determinación, actuar como “entrepreneurs” y esforzarse por ser el mejor.Entre los diversos rubros de productos que comercializa, la categoría de Bebidas Alcohólicas o Espirituosas (champagne, vino, sparkling y cognac) está representada mundialmente en las siguientes divisiones: Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Hennessy las filiales de Moët & Chandon fuera de Francia (Bodegas Chandon Argentina, Domdine Chandon Australia, Chandon Brasil, Domdine Chandon California y...
tracking img