Chandralandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda historia tiene un principio y un gran final, antiguamente antes que las letras fueran conocidas por toda la humanidad las historias se contaban por palabras cantadas o recitadas… los relatos de grandes hombres, héroes y amores contagiaban a espectador con una magia que es difícil de describir, los jaulares y cantores populares tenían la misión de dar a conocer por generaciones grandeshazañas y aventuras que la gente por muchos años recordó y relato, yo hoy escribo una de mis grandes hazañas que nunca fueron contadas…
Una aventura que la gente ordinaria no cree, pero que con solo serrar los ojos son posibles…
Para mis futuros hijos, para mis hermanos, para mi familia, para quien la quiera leer y para ti…

Creo que todo comenzó un día cualquiera, era un niño soñador, fascinadocon las historias de fantasía que escuchaba de la boca de su abuelo.
El mi abuelo un personaje importante en mi vida, era un niño muy activo, nunca estaba tranquilo por mucho tiempo, recuerdo que con cada historia serraba los ojos y soñaba que era yo quien estaba en esas aventuras y conocía ciudades y lugares inimaginables para los ojos de quienes no sueñan, y un día en el patio de la casa endonde me crié, en donde nunca imagine que comenzaría esta historia que algún día se convertiría en una aventura que realice…

Era una tarde de verano como cualquiera en la ciudad de Copiapó, mucho calor, ganas de no hacer nada, no tenia muchos amigos en mi barrio y mi gran amigo de juegos era mi abuelo, terminamos de comer en el patio de la casa, el calor no dejaba estar en el comedor, almorzamoslos dos solos en ese patio, donde la abejas que recolectaban polen de la vieja enredadera del frente molestaban con su particular zumbido, reíamos y le preguntaba que por que las abejas tenían ese color, el me contaba una historia de por que las abejas fueron regidas por una gran reina que les mando a vestir todas iguales, yo reía y le contestaba que era absurdo, eso pasaba por que yo estabacreciendo y las historias ya no contestaban mis preguntas como cuando era mas niño, ahora el colegio y los libros decían cosas mas elaboradas. Pero el me miro y me dijo, ese es el problema del mundo, cada ves los sueños se mueren y la fantasía de los ojos de los niños es robada…
Yo quede un poco asustado pero entendía que era que crecía y ya no creía en esas historias que para mi eran solo bonitas deescuchar.
Después de comer nos sentamos con un durazno, mi abuelo saco su navaja inglesa y pelo la fruta, en eso yo le pregunte, ¿tata como es que conociste a la abuela? Y jamás pensé que ese momento seria el comienzo de una gran aventura.
El me miro y me dijo es una larga historia, y yo le dije bueno la tarde es larga, me volvió a mirar y me dijo, hijo ven aquí, me acerque más y al oído medice: tu abuela era una mujer hermosa. Yo le dije: me lo imagino, y nuevamente al oído me dice: pero no siempre fue un humano. Yo quede impactado y no creí mucho, pero le dije interesado en la historia que venia cuéntame como fue. Me contó que un día en las playas de bahía inglesa el recorría unos acantilados buscando nada, solo recorría y miraba el paisaje, el era joven y las ansias de conocer todole recorrían por su mente. Paso por lugares hermosos, en donde poca gente andaba, cansado se sentó en una roca a beber un poco de agua de una botella que el llevaba el sol lo tenia un poco deshidratado y con pocas ganas de seguir, se comenzó a sentir mal y se quedo profundamente dormido, paso un tiempo y un hermoso canto lo despertó desorientado, miro para todos lados y no reconocía el lugar endonde estaba comenzó a seguir el canto que a lo lejos se escuchaba camino y camino sin rumbo solo enceguecido con el calor y la hermosa melodía y bueno paso lo que tenia que pasar, se perdió. Preocupado por no saber donde estaba subió una gran roca para poder ubicarse, y no logro ver nada mas que acantilados y desierto, en eso miro hacia una roca en el mar y con la vista nublada pudo ver una...
tracking img