Chanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑAS ANTERIORES DE CHANEL Nº5
Han sido muchas las campañas que han precedido a la de la francesa Audrey Tautou, pero en todas ellas se encarna a la perfección el espíritu tanto de la firma como del perfume. A lo largo de los años hemos visto, a través de estas campañas, la evolución de la mujer y de la moda. La maison francesa ha sabido rodearse siempre de divas, tanto del cine como dela moda, a la hora de realizar sus numerosas campañas. También merecen un reconocimiento los artífices de las mismas, fotógrafos de reconombre internacional tales como Helmut Newton, Richard Avedon o Patrick Demarchelier.

1921. Año de creación del perfume
Ernest Beaux creó esta fragancia para lamaison francesa en 1921, fue elegida entre 5 perfumes diferentes. Acorde con los tiempos que estaban comenzando, el frasco fue rigurosamente geométrico, con tapón biselado y etiqueta también geométrica. Tanto el diseño del frasco como la litografía que se utilizó como campaña, en la que aparecía la mismísima Coco Chanel frente al frasco, fueron diseñados por Sem.

1937. Del dibujo a la fotografíaFue la primera campaña fotográfica del perfume. En ella aparecía Coco Chanel, retratada por el famoso fotógrafo François Collar, en su suite del hotel Ritz de Paris. Nadie mejor que la propia diseñadora para encarnar la imagen de mujer moderna y dinámica que transmite la fragancia.

1955. Marilyn, la mejor embajadora
En ocasiones, la mejor publicidad se consigue de manera espontánea ygratuita. Marylin Monroe declaró en 1955 que sólo dormía con ‘’Unas gotitas de Chanel Nº5, y nada más’’, esta confesión hizo que la fama del perfume subiera como la espuma. La actriz más famosa de la época lo consideraba un objeto de culto y eso se tradujo en un astronómico aumento de las ventas.

1957. Diva
A finales de los años 50 la firma contó con la colaboración de Suzy Parker como imagendel perfume. Esta modelo y actriz, una de las grandes de su época, estuvo involucrada con Chanel durante muchos años. En la fotografía, obra del célebre Richard Avedon, se ve a la diva bajando unas escaleras flanqueada por dos atractivos caballeros. Destaca en esta campaña su eslogan Every woman alive loves Chanel Nº5, el cual define al perfume como un objeto de deseo para todas las mujeres vivasdel planeta.

1961. Allure français
Ya en los años 60, la actriz Marie-Hélène Arnaud se convirtió en embajadora del perfume. Henry Clarke consigue retratar a la perfección el encanto y sofisticación de la mujer francesa de la época. ‘’La belleza es más bella tras la cámara" solía decir , y eso es precisamente lo que nos transmite esta foto. Una belleza clásica, elegante, digna del perfume alque representa. Clarke siguió colaborando con Chanel hasta 1955 año en el que se encargó de su campaña Otoño/Invierno, uno de sus reportajes más reconocidos a nivel internacional.
1966. Peace & Love
A mediados de los 60, con la moda hippie en pleno apogeo, la maison eligió a la americana Ali McGraw como imagen. Tanto la modelo como la campaña significan un punto de inflexión en lahistoria de este perfume. Ya no se retrata el charme francés sino que se muestra a una mujer natural, sin artificios, saliendo del agua desnuda. Sólo la viste su larga melena y, por supuesto, Chanel Nº5. El fotógrafo encargado de la campaña fue el francés Jérôme Ducrot.

1968. Color
Chanel contó de nuevo con el famoso Richard Avedon como fotógrafo para esta campaña. Para Avedon, tanto los 60 como los70, fueron unos años dorados en los que se impuso como uno de los mejores fotógrafos de moda del mundo. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios...
tracking img