Changos Verdes

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Festival Internacional Cervantino
Hace 27 años, una personalidad en el mundo cultural guanajuantense, el maestro Enrique Ruclas, al celebrar el XX aniversario de la presentación de los“Entremeses Cervantinos” en Guanajuato, despertó el interés cultural del entonces presidente de la Republica Luis Echeverria Alvarez. El Ejecutivo Federal decidió crear, específicamente en la ciudad, unfestival de alto nivel internacional para promover la comunicación cultural, artística y humanística con otros paises. Así nació el Festival Internacional Cervantino FIC, “la fiesta del espíritu”.Festival Internacional Cervantino se realizo el 29 de septiembre al 28 de octubre de 1972. En su fundación participaron el Departamento de Turismo y el Instituto Nacional de Bellas Artes, encoordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores .
El 12 de octubre de 1972 se instalo oficialmente el Patronato de Primer Festival, cuya presidencia ocupo la señora Dolores del Rio. De esta maneranació el Festival Cervantino Llamdo así en honor al escritor Miguel de Cervantes Saaveda y debido a que los entremeses universitarios basaban sus presentaciones en los generos que hizo famoso esteescritor.
Durante la celebración del primer Festival se inauguro la “Villa Cervantina”, antigua plazoleta del mineral de Cata, la cual fue remodelada, Ahí se erigio monumento al Quijote, y en lo sucesivosirvió de escenario para funciones de teatro y concier’tos de estudiantes.
El FIC, como acontecimiento cultural de gran trascendencia, ha creado tradición y arraigo generado vínculos de identidad yreconocimiento. El FIC es hoy un significativo patrimonio cultural de México.
Para el desarrollo artístico y cultural de Mexico, la existencia del FIC a significado una de las posibilidades masvaliosas apertura y confrontación con las artes del mundo, con las cosmovisiones de otras culturas y con las concepciones contemporáneas del quehacer cultural.
El programa del festival incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Changos
  • el chango
  • los changos
  • Chango
  • Los changos
  • Chang
  • Chango
  • Changa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS