Changos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología y producción limpia
Una tecnología limpia implica cambios de origen en la producción y los productos, a diferencia del uso de sistemas de final de tubería para separar efluentespeligrosos tras la producción.
Los productos se clasifican de acuerdo al medio de contaminación. La recuperación de contaminantes del aire rara vez permite reutilizarlos, de igual forma el riesgomicrobiológico muy pocas veces supone un tema serio en la contaminación del aire.
La industria clasifica las tecnologías según su madurez y complejidad. Hay muchos tipos de tecnologías limpias, ya que laprevención de la contaminación se consigue principalmente con un mejor control de procesos. La tecnología que hoy ahorra recursos o reduce la contaminación puede pasar a convertirse en relativamente sucia enpocos años cuando se disponga de otra más avanzada.
Si las tecnologías “más limpias” actuales se mantienen durante mucho tiempo en una lista de bienes favorecidos (por ejemplo mediante exencionesfiscales, preferencias arancelarias, etc.), se producirá un retraso en la innovación o se elegirá la inversión en procesos menos limpios en lugar de aquellos que son el fruto de la innovación tecnológica.En términos generales, las tecnologías limpias ayudan a prevenir el desperdicio y la contaminación, reducen el consumo de materia prima y el uso de energía y emplean material reciclado en laproducción.
PRODUCCION MAS LIMPIA (P+L)
Es un término general que describe un enfoque de medidas preventivas para la actividad industrial. Se aplica al sector de servicio, sistemas de transporte yagricultura.
Un termino que algunos países llaman minimización de desechos, elusión de desechos, prevención de contaminación entre otros. Este hace referencia a una mentalidad enfocada a la producción de losbienes y servicios, además de que insiste en el crecimiento ecológico sostenible.
PNUMA dice que la definición es: “ la producción mas limpia es la aplicación continua de una estrategia...
tracking img