Chankros y herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
* Clamidia
* Gonorrea
* Herpes simple
* VIH/SIDA
* VPH
* Sífilis
* Tricomoniasis
La mayoría de las ETS afectantanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunasveces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

Desarrollo del tema

* El chancro (en inglés enfermedad conocida como "chancroid" y/o "soft chancre"), es una enfermedad bacterial que causa ulceras (piel abierta o lesiones) genitales (pene o vagina).* El chancro se pasa de una persona a otra a través del contacto sexual de piel a piel que tiene lesiones o ulceras.

* Los síntomas del chancro incluyen una o más ulceras y dolor en los nódulos linfáticos, es decir en el área donde las piernas y el tronco del cuerpo se unen. La úlcera empieza como un granito doloroso que se llena de pus y luego se convierte en una llaga o úlcera. Essuave y no como el chancro de la sífilis que es duro y cuando se toca, se siente como goma.

* En las mujeres, la lesión normalmente no es dolorosa, y puede que no se note; pero en los hombres, la úlcera puede ser muy dolorosa.

* El chancro se puede tratar con antibióticos. Cuando se trata bien, la medicina cura la infección, los síntomas desaparecen y la persona ya no es contagiosa (nopuede pasarle la infección a otra persona). Es muy importante tomarse todos los antibióticos de principio a fin aunque la persona se sienta bien. Si te infectas con el chancro, evita tocar el área infectada para prevenir el chancro de auto inoculación (re-infectarte tu mismo/a en otra parte de tu cuerpo).













Chancro duro

El chancro duro es unaLesión primaria que se desarrolla en el sitio de una infección sifilítica. Comienza como una pequeña pápula roja, de bordes bien definidos, que gradualmente se endurece y erosiona hasta formar una úlcera sumamente contagiosa. La secreción exudada por la úlcera contiene ``Treponema pallidum``, el agente etiológico de la sífilis en el ser humano. Puede ser único o múltiple; su localización principales genital. En el 50% de los casos se acompaña de adenopatía inguinal. Es una lesión de tipo resolutivo, ya que cura espontáneamente en tres a cuatro semanas y no suele dejar cicatriz.

Chancro blanco o chancroide

El chancro blando o chancroide es una enfermedad que se contagia por contacto sexual y es producida por una bacteria llamada Haemophylus Ducray.
Aproximadamente una semana despuésde haber tenido contacto con una persona persona infectada con chancro blando, comienzan a aparecer los síntomas del contagio.
El chancroide o chancro blanco es transmitido a través las relaciones sexuales vaginales, anales y también mediante el sexo oral.
Generalmente se asocia el contagio del chancro blando con el virus del VIH, es probable que al tener una lesión ulcerada, como las queocasiona esta infección, facilite la entrada del virus del HIV al organismo. Pero no necesariamente estar infectado con chancro blando significa que también se tiene el virus del HIV.

Síntomas del chancro blando o chancro blanco
* *Primero aparece una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus, que causa mucho dolor.
* Esa ampolla al reventar, produce una úlcera profunda...
tracking img