Chano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parto
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de lapersona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidady frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El parto es la culminación del embarazo humano, es cuando el bebe sale el útero de la mama es el inicio de la vida, es cuandose festeja tu cumpleaños que marca la edad que tienes
En la mayoría de casos el parto es un proceso natural que la mujer desarrolla con o sin apoyo de otras mujeres experimentadas, entre las que seencuentran las llamadas, comadronas o parteras, o por profesionales del área de la salud como las matronas. La participación de médicos especialistas en obstetricia suele verse cuando aparece algunacomplicación del embarazo o del parto (ya sea cesárea o el uso de fórceps)
Los partos mayormente se dan de manera natural que se pueden realizar por comadronas o parteras o por profesionales cuando haycomplicaciones
Se desconocen cuáles son las causas que precipitan el parto, pero se cree que determinadas sustancias producidas por la placenta, la madre o el feto, y de factores mecánicos como eltamaño del bebé y su efecto sobre el músculo uterino contribuyen al parto. Por lo tanto los efectos coordinados de todos estos factores son probablemente la causa de la aparición del trabajo del parto.Se habla de inicio del parto cuando se conjugan varias situaciones como son las contracciones uterinas, el borramiento (o acortamiento de la longitud del cervix) y la dilatación del cuello uterino.La fase activa del parto suele iniciarse a partir de los 4 cm de dilatación del cuello uterino.
Nadie sabe por que el parto se presenta con tanta anticipación, empieza con las contracciones y...
tracking img