Chantilly

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
EMPRESA: PASTELERÍA CHANTILLY
1. EL PROBLEMA: disminución en las ventas
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Realizando un análisis de la problemática de mercado por la cual la empresa PASTELERIA CHANTILLY está atravesando, se puede concluir que uno de los grandes inconvenientes que se detectaron, es que la población metense es que no acude a consumir productos en este sitio, lo que conllevaa que sus ingresos no sean los más óptimos para cubrir sus gastos financieros y administrativos de manera satisfactoria.
Su liquidez se ha venido disminuyendo debido a la gran inversión que hicieron en infraestructura construyendo una nueva sede en el villa bolívar a menos de tres cuadras de la sede principal que está ubicada en la 6 etapa de la esperanza. Esto ha generado una disminución enlas ventas de estas dos sedes ocasionado pérdidas a la empresa.
Todo esto también afecta en gran manera a sus proveedores ya que se le harán pedidos de menor cuantía, como también genera más desempleo en el país.
También tenemos otra problemática la cual es la llegada de nuevas empresas de esta misma categoría a Villavicencio con nuevos e innovadores productos, campañas publicitarias yuna excelente atención de servicio al cliente; Para poder enfrentar esta serie de obstáculos la empresa PASTELERYA CHANTILLY se ve en la necesidad de innovar su stock de productos y tener un precio de estos que sea un buen pique frente a su competidores, mejorando la calidad de servicio y atención para que el cliente se sienta a gusto y cómodo lo cual le recuerde y lo incite a volver.1.2 OBJETIVOS DEL PROBLEMA
2.1.Objetivo general
Posesionar la marca y los productos que ofrece la empresa PASTELERYA CHANTILLY en la ciudad, dándole productos específicos a cada sede para su producción.
1.2.2 Objetivos específicos
Difundir a los clientes la marca para que sientan confianza, seguridad, economía gusto, provocación y garantía.Conocer estrategias publicitarias para dar a conocer la marca y sus sedes.

Brindar un excelente servicios en puntos de venta.

Capacitar a los empleados de la empresa en temas como atención al cliente, todo esto con el objetivo de brindar un mejor servicio.

1.3 JUSTIFICACION

Para la rentabilidad de cualquier empresa es de suma importancia el conocimiento desu producto,la buena distribución de sus almacenes en la ciudad especializados a la producción de uno a tres productos máximo, esto hace que tengan una buena rentabilidad, aumento en ventas y poder acceder a nuevos mercados. star un paso delante de la competencia y otras unidades de actividad económica relacionadas, es eso que cuando se enfrenta cualquier empresa para nuestro ejemplo laPASTELERIA CHANTILLY con estos factores se ve obligada a tomar la decisión sobre la ubicación de las sucursales y nuevas campañas publicitarias, debe tener en cuenta alternativas o estrategias como el excelente servicio al cliente, la variedad de productos, para que de esta manera la empresa genere una mayor atracción y permanencia en la mente del consumidor.
Ya para concluir en el desarrollo de estetrabajo se podrá notar o más bien persuadir el porqué decidimos que la disminución de los ingresos es un gran problema para esta empresa, pues a simple vista uno de los riesgos de mayor relevancia es la saturación del mercado en un punto especifico de la ciudad, lo que hace que la empresa empiece a tomar decisiones erróneas y aun mas culminar con la liquidación de la misma.

4.FORMULACIÓN DELPROBLEMA

¿IMPLEMENTANDO LA PRODUCCION ESPECIFICA PARA CADA SEDE SE AUMENTARAN LAS VENTAS PARA LA EMPRESA?

2. MARCO DE REFERENCIA

2.1 MARCO CONTEXTUAL
2.1.1Reseña de Colombia
El territorio continental de la República de Colombia se encuentra ubicado en la esquina noroccidente de América del Sur,  sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida.  A pesar que la mayor parte de su ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHANTILLY DE CHOCOLATE
  • Crema chantilly
  • Crema Chantilly
  • Crema Chantilly
  • Biografía de Françoise Vatel Chantilly
  • GELATINA CHANTILLY FINAL
  • Historía de la Crema Chantilly
  • Crema Chantilly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS