Chaparri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Chaparrí es sin duda el paraíso de la protección y la conservación biológica en Perú Localizada en la provincia de Chiclayo, departamento deLambayeque, está ubicada en su totalidad dentro del territorio perteneciente a la comunidad campesina de “Santa Catalina de Chongoyape” La reserva debe su nombre a laespectacular montaña llamada Cerro Chaparrí que domina el paisaje, está montaña fue considerada sagrada por la Cultura Mochica y lo sigue siendo para los shamanes detodo el Perú.
En la actualidad es un modelo de conservación comunal y un proyecto de ecoturismo en donde la población local se beneficia de la protección de susrecursos naturales así como la población internacional puede disfrutar de este paraje en los “Ecolodges” (hospedaje ecológico). Adicionalmente Chaparrí es un centro deinvestigación científica cuyo objetivo está centrado en la rehabilitación y reintroducción de especies de fauna silvestre en peligro de extinción.
ACCESO
Está a70 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, dos horas de viaje. Desde 2km antes de Chongoyape se toma un desvío la norte que lleva hasta la reserva, la cual estáprotegida por tranqueras, el acceso es previo pago a la comunidad en Chongoyape.
DESCRIPCIÓN
El Clima de Chaparrí es cálido y seco. La reserva protege en el sistemaecológico llamado "Bosque Seco del NorOeste".

ECORREGIONES
Límite sur del bosque seco ecuatorial.

FLORA
En esta reserva ecológica podemos encontrar las 122variedades de plantas útiles, pertenecientes a los caducifolios y perennifolios (103 géneros y 45 familias botánicas). Destaca el palo santo, el hualtaco y el pasallo.
tracking img