Chaparri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Chaparrí es sin duda el paraíso de la protección y la conservación biológica en Perú. La administración pública debería aprender mucho de la administración privada.

DenominaciónCreada por Resolución Ministerial 1324-2001-AG en el año 2001, Chaparrí fue la primera área de conservación que contó con la opinión favorable de la Dirección General de Áreas Protegidas del InstitutoNacional de Recursos Humanos (INRENA).

Áreas de Conservación
Extracto textual: Son áreas de conservación creadas en parte o la totalidad de predios de propiedad privada cuyas característicasambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas, pueden complementar la cobertura del SINANPE, aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta de oportunidades parala investigación científica, la educación y el turismo especializado. Para el reconocimiento de Áreas de Conservación Privada se priorizan aquellos predios ubicados en las zonas de amortiguamiento delas áreas protegidas de administración nacional. La denominación genérica que se da a estas áreas protegidas es la de "Área de Conservación Privada", que corresponde a una categoría única. Elreconocimiento de las Áreas de Conservación Privada se basa en un acuerdo entre el Estado y el titular del predio a fin de conservar la diversidad biológica en dicho predio por un período no menor a 10 añosrenovables. El incumplimiento de las obligaciones de este acuerdo por parte del titular del predio determina la pérdida de su reconocimiento como Área de Conservación Privada. En la actualidad, existenlas siguientes áreas de conservación privada reconocida: Chaparrí, en el departamento de Lambayeque, Cañoncillo en La Libertad, Pacllón en Ancash.

Objetivos

•Rehabilitación y reintroducción deespecies de fauna silvestre en peligro de extinción.
•Protección de los bosques secos y las especies de fauna existentes.

Ubicación
Se encuentra en el departamento de Lambayeque, provincia de...
tracking img