Chapingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El 13 de septiembre del año en curso empecé con mis prácticas escolares, en donde nuestro impartidor fue el ing.Jorge Cisneros encargado de la sala de cómputo ysistemas del departamento de agroecología.
Desarrollo:
El ingeniero la primeros días nos enseño a realizar un cable llamado “paschor” el cual sirve para transmitir internet, al paso delos días nos enseño la solución para que mantengamos las computadoras en muy buen estando teniendo un monitoreo continuo en antivirus y actualizaciones de programas; en casos muyextremos teníamos que recurrir al formateo de las maquinas.

Ya teniendo estos conocimientos el licenciado nos puso como tarea archivar documentos de alumnos y personal del departamentode agroecología, así como tuvimos que manejar una base de datos para almacenarla en la computadora de las secretarias del departamento.
También aprendimos la forma de instalación deequipo de cómputo para las sesiones de conferencias y simposiums que se llevan acabo en la sala magna del departamento de agroecología. El licenciado nos explico los pasos que setienen que llevar acabo para una instalación de una red inalámbrica (wi-fi) en una computadora de escritorio.
Tuvimos una colaboración con el departamento en la semana de la Cienciay la Tecnología haciendo carteles de apicultura para niños y adolecente de las instituciones invitadas ala semana de la ciencia y tecnología.
Concluccion:
Con esta experiencia mellevo un amplio conocimiento sobre las diferentes técnicas en las cuales me sirven en un futuro para concluir mis estudios.
Agradezco a todo el personal del departamento deagroecología, pero en especial al licenciado y jefe del área de cómputo el sr.Jorge Cisneros por brindarme los conocimientos obtenidos y el espacio para poder concluir mis prácticas escolares.
tracking img