Chapingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
¿Cuáles son las carreras que ofrece la UACH y cuáles son las más demandadas?
Consideramos que este es un problema, puesto que nosotros como alumnos nos guiamos más a las universidades donde cuentan con carreras publicitarias o con mayores recursos económicos en el futuro, en ellas solo sabemos las básicas como maestros en cualquier nivel escolar, ingeniero encomputación, entre otros. Por ello queremos que este problema se pueda solucionar tratando de informar a nuestros compañeros que tienen más opciones de carrera o profesiones que se relacionan con sus intereses, y una de ellas es la Universidad Autónoma de Chapingo donde queremos enseñarles sus carreras, en qué consisten y saber cómo se desarrollan, al mismo tiempo el saber porque están tan demandadas laso la carrera de esa institución y nosotros como equipo podemos relacionar algunas carreras que les agraden a los demás con sus propias ramas en agronomía.
La Universidad Autónoma de Chapingo no tiene mucha demanda entre los alumnos de preparatorias en sexto semestre, creemos que si la conocen en relación con sus intereses pueden ser aceptados porque al informarnos de esta universidad sabremosaparte de sus carreras que practica, podemos igual saber sus planes de estudio de cada una, pero al parecer nos informaremos mucho mas de las que están más demandadas o seleccionadas con los alumnos cercanos a la misma, también sabremos cual sería su calificación mínima para cada una de ellas.
La Universidad Autónoma de Chapingo consta con un gran material didáctico para el aprendizaje de losalumnos pero desafortunadamente nos encontramos con la realidad de que solo son los habitantes cercanos de él, ingresan puesto como tanto igual tienen diferentes materias u profesiones para las oportunidades de la población y de ello queremos que los jóvenes del cual cursan el sexto semestre de preparatoria conozcan las demás universidades con poca demanda que tengan relación a su profesión de interéspuesto tienen gran desarrollo de semejanzas ya que es una que al igual de favorecer al aprendizaje de los alumnos, también cuentan con desarrollo de bienestar para los propios, ya que su carrera de mejor profesión es el trabajo de tierras en distintos pueblos o regiones rurales para que se tengan más conocimientos y tener un fin de indagar en el aprovechamiento de las áreas rurales y que nonecesariamente tienen que enfocarse en algo que no les gusta o que les ponga de malas ya que no son cosas de su interés.
Por eso es bueno informarse y no solo ver por lo que esta mas a nuestro alcance o felicidad de terceros y no la de nosotros mismos.

Delimitación
Nosotros investigaremos en la Universidad Autónoma de Chapingo la cual se encuentra en Carretera México Texcoco km 38.5 C.P 56230Chapingo México.
Ya que lo consideramos conveniente y apropiado para nuestro proyecto de investigación que se llevara a cabo por los alumnos de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de los Reyes Acaquilpan ciclo escolar 2011-2012.
En esta investigación queremos dar énfasis a las carreras que la UACH nos ofrece, al igual denotar las que tienen más demanda.
Al hablar sobre la UACH nos referimosa la Universidad Autónoma de Chapingo que se encuentra en la dirección ya mencionada y la cual nos ofrece una amplia variedad de licenciaturas y posgrados enfocados en la agronomía.
Comprendemos por licenciaturas a un cierto titulo que se obtiene al terminar los estudios respecto al área tratada; esta prestigiada universidad cuenta con profesores especializados para impartir posgrados que es unnivel más alto que se adquiere después de tener tu licenciatura.
A pesar de todas las oportunidades que nos brindaba la UACH, nosotros consideramos que hay un pequeño: las altas demandas.
Las altas demandas son el término que se le da a las licenciaturas o posgrados más saturados o con otras palabras las carreras en las que la mayor parte de los estudiantes desean estar.
Para poder llevar...
tracking img