Chapions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
insuficiencia respiratoria nasal, picazón nasal, rinorrea y en algunas estornudos. En los niños, según la intensidad de sus síntomas puede disminuir la concentración, causar irritabilidad ytrastornos del sueño.

Factores predisponentes: son aquellos que no causan la rinitis pero favorecen la acción de los agentes causales. Entre ellos se encuentra el frio o calor extremo, la humedad en excesoy un bajo porcentaje de humedad, cambios de temperatura, cambios estacionales.

La causa de las rinitis pueden ser:

infecciosa ( virales, bacterianas, específicas)

Puede ser aguda (no más detres semanas de duración) o crónica(más de tres semanas de duración). La aguda es causada por exposición a cambios de temperatura, clima frío y reconoce a los virus como causante principal. Ésta es lacausa más común en la infancia y se estima en 4-6 episodios anuales, viéndose incrementada dicha frecuencia en niños menores de 5 años. El contacto con enfermos en guarderías y colegios es un factorde contagio importantísimo. Puede experimentar una complicación con bacterias (estreptococo neumonieae, haemophilus influenzae). Se acepta que cuando los síntomas se prolongan más allá de una semana,es posible la complicación con una sinusitis. Hay factores condicionantes tales como la alergia, disfunción mucociliar (producido por sindrome de disfunción mucociliar, temperaturas altas, humedadbaja), e inmunodeficiencias.

Alérgica

Está presente la predisposición atópica en la familia. La congestión y el prurito naso-ocular, rinorrea líquida, estornudos. Los síntomas se desencadenan antela presencia de un alérgeno (agente productor de la alergia), y son consecuencia del estímulo mastocitario y células basófilas con participación de la IgE. No sólo los alérgenos inhalatorios puedenproducirla, también los que se encuentran en los alimentos y medicamentos.

Existen seis signos clásicos:

primero, por encima de los 5 años, la característica arruga nasal horizontal en los niños...
tracking img