Chapliin

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Charles Chaplin Tiempos Modernoshttp://www.buenastareas.com/ensayos/Charles-Chaplin-Tiempos-Modernos/20690.html

Charles Chaplin Tiempos Modernos

ENSAYO TIEMPOS MODERNOS 
En esta película Charles Chaplin hace una crítica al sistema Taylor donde deja ver que las personas han perdido su individualidad para convertirse en parte de una “máquina” para poder lograr tener la mayor producciónposible. 
Chaplin inicia su película con una fuerte crítica a las técnicas de Taylor sobre la forma de organización laboral, la autoridad, vigilancia y control ejercida por el jefe, la sustitución de la energía natural por una mecánica; frente a este panorama el hombre pasa a ser un engranaje más de la máquina y queda demostrado cuando Chaplin cae en ésta; lo importante no era lo que le pasaba, ni loque pensaba, el fin era producir y generar ganancias. 
Con la incursión de la maquina el hombre queda subordinado a esta sin importar si funcione bien o mal es una anulación de su libertad, creatividad y personalidad, esto lo convierte en un accesorio de la máquina. 
Al jefe de la fabrican lo representan como un tirano porque quería que la producción fuera muy rápido siempre los tenia vigiladossupervisándolos, tal como dice Taylor la producción es lo importante, se ve claramente la división de trabajo en la fábrica donde estaba Charles, se ve como el ingeniero recibe órdenes del jefe siempre pidiéndole que la producción sea más rápida, hasta llevaron una máquina para probar que servía supuestamente para alimentar a los obreros y no detener la producción durante la hora del almuerzo,pero no funciono se descompuso cuando la estaban probando. 
Se ve claramente la división de trabajo en ese momento se ve como unos están haciendo una cosa y otros otra hasta terminar el producto no importaba la calidad solo producir más y más, se ve claramente cómo eran explotados los obreros ya no eran personas sino parte de la maquina. 
Después por incidente meten preso a Charles, al llegar allíno se sentía cómodo pero cuando realizo un acto “heroico” se le otorgan unos beneficios, cuando se tenía que ir de la cárcel no quería porque se...

Pregunta resuelta

Ver otra»

¿analisis historico tiempos modernos?

necesiito el anaalisis historicoo de la pelicula tiempos modernos de charles chaplin.
explicar el acontecimiento historico, la fecha, ubicacion, contexto historico,antecedentes.
aunque tengais solo alguna cosa vale.
gracias =)
• hace 2 meses
Notificar un abuso
[pic]Naranja E
[pic]

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportaren la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por elfilm Metrópolis de Fritz Lang.

Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de LéoDaniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como "Charabia", cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.

Considerado como un ejemplo de filme de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje 
Sinopsis de la trama 

Charlotte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS