Chaplin:el gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La película comienza a finales de la primera guerra mundial, donde un barbero le salva la vida al oficial Schutz, sin embargo en ese intento de salvación tiene un accidente y se pasa 20años ingresado en un hospital con perdida de memoria. Cuando al final sale, aún amnésico, todo el país ha cambiado. Ahora es gobernado por el dictador Astolfo Hynkel, que siente un gran odio hacia losjudíos a los que discrimina y persigue. Nada mas salir, se dirige a su barbería para volver a abrirla cuando unos policías le empiezan a pintar la palabra judío en la ventana, él confuso y enfadado seenfrenta a los policías y consigue salir sano y salvo gracias a la ayuda de Hanna, una chica que vive en el ghetto. Ambos se enamoran. Tras el enfrentamiento con los policías, se dirigen al ghetto masagentes y el oficial Schutz, quien al ver a la persona que le salvo la vida cambia su punto de vista hacia los judíos y hacia Hynkel y se compromete a protegerle a él y a todos sus amigos.
Mientras,Hynkel trata de conseguir financiamiento de un banquero judío para sus ambiciones de dominación global, firmando la paz contra los judíos durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, debido a lasanteriores persecuciones, el banco se niega a dar el dinero. El rechazo del préstamo causa la reanudación de la opresión de los judíos y la detención del barbero y Schultz, que son enviados a uncampo de concentración.
Debido a las continuas persecuciones a los judíos y las penas que tienen que vivir, Hanna y las personas del ghetto huyen hacia Osterlich, pero Hynkel decide invadirlo tras unacharla con Napaloni, que había tenido la misma idea, y al que por tanto se ve obligado a invitar para hablar.
El barbero y Schultz consiguen escapar disfrazados de agentes, y el barbero se hace pasarpor Hynkel debido a su gran parecido. El barbero fingiendo ser Hynkel tiene que dar una charla que ya tenia anteriormente programada Hynkel y en la que habla sobre la libertad y la esperanza,...
tracking img