Chaplin pelicula "tiempos modernos" informe

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
COLEGIO SAN FCO.MISIONERO
DEPARTAMENTO DE FILOSOFIA
PROFESORA: JACQUELINE LÓPEZ

TRABAJO COEF. 1
1. Según lo visto en la película ¿Qué características tiene el trabajo asalariado o trabajoforzado? nombra tres características.
-abstracción del trabajo: lo que produce el trabajador se vende al empleador bajo la forma de su propio trabajo
-el empleador le paga al trabajador un salarioque de acuerdo a cierta escala de valores equivale al trabajo invertido en la producción, ese pago no es en especie, sino en dinero u otra forma de cambio
-las condiciones del trabajo son pactadas,idealmente, entre el empleador y el empleado (aunque sabemos que no es así en la vida real)
2.¿En qué situaciones de la película se manifiesta la alienación del trabajador (empleado u obrero)? nombratres ejemplos.
* Siempre se muestra que los trabajadores por modo de costumbre tienen su lugar de trabajo, tienen muy claro sus puestos de trabajos.
* También hay una situación donde podemosver que cada obrero tiene un trbajo distinto otorgado por el jefe y sin reclamos debe hacerlo.
* Cuando lleva el pollo para servirlo, ahí hizo el trabajo que fue llevar el pollo y la alienaciónseria que el trabajo de ir y dejar el pollo no era para él, sino que para otra persona.
3. ¿Crees que la película muestra al trabajador (empleado u obrero) como una simple pieza de un gran sistema deproducción? ¿por qué? ¿en que se observa esto? da ejemplos.
Si lo muestra como una pieza ya que a la empresa solo le importa el producto, que produzca y no le importa el empleado. Esto se observa enque no son bien remunerados ni bien tratados, por ejemplo en una empresa tiene cierta cantidad de trabajadores ejerciendo un trabajo específico de un mismo nivel jerárquico y en lo único que lesinteresa que el trabajo esté listo al tiempo indicado.
4. Explica la metáfora en la que Charlot (o Chaplin) ha enloquecido y a través de la cinta transportadora de tuercas se introduce y desliza entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de TIEMPOS MODERNOS de Chaplin
  • Tiempos Modernos Pelicula De Charles Chaplin
  • Pelicula Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Película De Charles Chaplin Tiempos Modernos
  • Pelicula: Tiempos Modernos De Charles Chaplin
  • INFORME, TIEMPOS MODERNOS DE CHARLIE CHAPLIN
  • Informe Técnico Evaluación de Riesgos Película “Tiempos Modernos” Charles Chaplin
  • INFORME SOBRE LA PELICULA TIEMPOS MODERNOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS