Chaplin y keaton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
c
Chaplin y de Keaton.

Diferencias y semejanzas entre el humor de Chaplin y de Keaton.

Ambos hicieron un humor silencioso siendo muy físico, de caídas, carreras y persecuciones; había una clara sutileza de los movimientos y la sincronización que establecían con el resto de los personajes.

El estilo Keaton se diferenciaba del de Chaplin por un rostro serio e imperturbable. Claroque Keaton cuenta con la invaluable ayuda de su cuerpo flexible. Muchas veces, le corresponde a su cuerpo expresar todo lo que la cara no manifiesta: miedo, alegría, tristeza, desesperanza…
Chaplin hace un humor como se ha dicho” universal” el cual aunque no se entienda muy bien la película hace reír a cualquiera.

-El rol femenino protagonista en ambas películas.

En la película del maquinistade la general la mujer protagoniza un personaje romántico y vicario respecto al hombre, a su vez en este film de Keaton se muestra lo típico (aunque claramente con sus matices) de héroe y de clásica dama en peligro. Gran parte de la película está alrededor de la mujer ya que el argumento se basa en recuperar a sus dos grande amores (la locomotora y a Annabel).

Con Chaplin, la mujer hace deobjeto de deseo, ya que aparece en un salón de baile, donde todos los hombres la miran con deseo, pero a su vez ya se nos muestra a una mujer independiente que se quiere ir a otro lugar a vivir su vida.
Al igual que al principio se nos mostraba una mujer manipuladora y que solo buscaba la riqueza, al final se nos mostrará a una mujer bondadosa y que es capaz de amar a un vagabundo.

En ambaspelículas nos queda muy claro que el papel de la mujer esta muy ligado al del hombre.

-La actitud del individuo en los personajes interpretados por Chaplin y Keaton, frente a las amenazas externas que les rodean.

La actitud del individuo en el personaje interpretado por Keaton, frente a las amenazas externas que les rodean es de una gran valentía absoluta y resulta una reivindicación de loque es capaz de hacer un hombre solo, pequeño, y en apariencia débil, por recuperar las dos cosas que más desea en este mundo, su locomotora, y la mujer a la que ama.
A Johnnie Gray se le pude considerar como un héroe ya que al ser raptada su locomotora (gran amor) y su novia, se lanza a su rescate, con lo cual demostrará un heroísmo muy grande, puesto que debe enfrentarse a múltiples peligros alpenetrar en territorios que estaban en guerra. Pero a su vez fue todo casual, a su novia se la encuentra por pura casualidad.
También el maquinista actúa como un payaso, al enfrentarse a éstas situaciones genera escenas de humor propias de un hombre ingenuo, tímido que nada sabe de persecuciones. Más bien se comporta como un payaso pero sin la intención de serlo.

El rasgo más característicode este personaje (Charlot) es la ingenuidad, reflejada en el gag en el que el oso le persigue, en la escena en la que cree que las chicas van a ir a cenar a la cabaña y en donde da saltos de alegría cuando cree que la nota era para él.
Pero Chaplin aquí también representará el amor, la bondad y la ternura y a su vez la valentía (cuando se enfrenta al hombre que va detrás de su amor) y como lepasa al personaje de Keaton se comporta como un payaso sin la intención de serlo.
Chaplin es un vagabundo e intenta sobrevivir como puede haciendo claras estratagemas como por ejemplo cuando se hace el desmayado para que le den alimento.

“Nosferatu” F.W.Murnau

Los vampiros en el cine

El vampiro ha estado presente desde la edad media en los mitos y leyendas de muchos pueblosen todas las regiones del mundo. Pero ha sido en el cine donde la figura del vampiro se ha convertido en un mito,. A partir de siglo XIX, con la llegada del romanticismo, proliferan las historias sobre vampiros. En 1897 aparece la novela sobre vampiros más famosa: "Drácula" de Bram Stoker, inspirada en Drácula, uno de los gobernantes más crueles y sanguinarios de la Europa oriental del siglo XV....
tracking img