CONSIGNAS:
1) investigar que postura asumió charles Chaplin respecto al cine sonoro y por qué sostenía esas ideas.
2) ¿que cambios (actorales/técnicos/gremiales y de la industria cinematográfica engeneral) produjo la incorporación del sonido al cine

1) Charles Chaplin, uno de los primeros genios del séptimo arte, se resistía a dejar atrás el cine mudo.
Corría el año 1936 y CharlesChaplin todavía no había estrenado ninguna película sonora. Nueve años después de que 'El cantor de jazz' revolucionara, el legendario cómico había hecho oídos sordos a las demandas del nuevo público yseguido su trayectoria con títulos como 'Luces de ciudad'.
2) El final de la década de los veinte está marcado por la revolución que supuso la llegada del cine sonoro. La primera película que seconsidera sonora es El Cantor de Jazz, de Alan Crossland. Warner Bros. hizo esta película cuando estaba casi en la ruina, en un desesperado intento de salir a flote, y gracias al éxito del filme logróresurgir e impuso el sonido al resto de las productoras.
Aunque en un principio parecía que la incorporación del sonido restaba expresividad a los planos, pronto se supo aprovechar la capacidadcomunicativa que aportaban los diálogos. Los espectadores podían entender mejor las historias y muchos intelectuales vieron la posibilidad de escribir guiones interesantes.
A efectos del cine como sistemaglobal, la incorporación del sonido trajo cambios en la industria. Ya no bastaba con ser fotogénico, sino que la voz tenía que cumplir unas expectativas. En el cine norteamericano muchos actores deorigen extranjero vieron reducidas sus posibilidades de triunfar en Hollywood, pues su acento no se ajustaba a las exigencias de los personajes, por lo que se vieron relegados a interpretar papeles muyconcretos.
Los estudios, que por entonces aglutinaban en sí mismos todas las actividades cinematográficas de forma vertical (producción, distribución y exhibición), se vieron obligados a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Chaplin Y Pasaje Del Cine Mudo Al Sonoro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Chaplin-y-Pasaje-Del-Cine-Mudo/4640319.html

MLA

"Chaplin Y Pasaje Del Cine Mudo Al Sonoro" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Chaplin-y-Pasaje-Del-Cine-Mudo/4640319.html>.

MLA 7

"Chaplin Y Pasaje Del Cine Mudo Al Sonoro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Chaplin-y-Pasaje-Del-Cine-Mudo/4640319.html>.

CHICAGO

"Chaplin Y Pasaje Del Cine Mudo Al Sonoro." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Chaplin-y-Pasaje-Del-Cine-Mudo/4640319.html.