Chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Tiempos Modernos”.

La película muestra las peripecias que debe pasar un hombre natural y corriente, al quedar cesante a causa de sus propias acciones. Luego de pasar por varios empleos, ypor la cárcel en muchas ocasiones, lucha por conseguir nuevas oportunidades de trabajos para surgir.

Charlot, se desempeña como obrero en una fábrica, en la cual mantiene una actividad rutinaria yagobiante. De acuerdo a lo que señala Aristóteles, el trabajo debe hacer que el hombre crezca y se perfeccione y no lo idiotice. Y en la primera parte de la película observamos que el personaje antesmencionado se obsesiona con su trabajo, repitiendo el acto de apretar tornillos por todos lados, incluso en la calle, volviéndose casi loco. En este período puedo decir que Charlot, no se estabaperfeccionando en su trabajo, ya que mantenía una única labor, y ésta hacia que el no surgiera y se idiotizara a tal punto, que sus propios compañeros se aburren de él.
También se ve que el hombre buscaluego de recuperarse, un oficio para poderse desempeñar, pero siempre se involucra en algún problema sin intencionalidad propia y cae preso. Cada vez que sale de prisión, va en busca de algunaocupación, pero lamentablemente en ningún trabajo dura más del día. Aquí se ve que Charlot, quiere encontrar algo que lo sustente, no por vocación, sino para poder satisfacer sus necesidades, más ahora, que haencontrado una nueva amiga, la cual necesita de su apoyo. Y como dice Melendo en el capítulo VIII, el hombre es hombre cuando busca el bien para él y para los demás, lo que se traduce en que Charlot,ya no busca satisfacer solo sus necesidades, sino también las de su nueva acompañante.
Nuestra sociedad esta dominada por una cultura materialista, pero esta nueva pareja de amigos, no busca grandeslujos, sino poder llevar su vida lo más humanamente posible.
La persona debe sentirse feliz y aceptar su destino, no por que sea grande o pequeño, si no porque es el suyo, porque es lo que su yo...
tracking img