Chaplin

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
CURSO : MEDIOS AUDIVISUALES

Profesor : Emilio Moscoso
Alumna : Fabiola Guadalupe Peralta Vera
Fecha : 10 de Abril 2012

PELÍCULA “LA QUIMERA DEL ORO’’
FICHA TÉCNICA

Título Original ’’ : “ The Gold Rush ’’
Director – Productor – Guionista : Charles Chaplin

Cuestionario

1. ¿Cuál es el argumento de la “Quimera del Oro’’?Chaplin, en su personaje del vagabundo “Charlot”, vive en Klondike, atraído por la fiebre del oro. Una tormenta aparece y se ve obligado a buscar refugio, encontrando una casa aislada en las montañas, habitada por un asesino fugado. Black Larsen. Y si bien este, trata de echar al vagabundo, un huracán impide a Larsen esta tarea, llega un huésped, el gigante Mc Kay, tras una larga pelea los doshuéspedes logran quedarse.
Pronto las necesidades empiezan a aparecer, el hambre los afecta, deciden que uno salga a buscar comida, luego de un juego de cartas, Larsen es el elegido. En busca de comida, es encontrado por unos policías, en el moento, los matará y robará su trineo, dejando abandonados a Mc Kay y al ” hombrecito”.
En tanta desesperación Chaplin prepara como “cena”, su zapato, mientras sucompañero empieza a soñar que el hombrecito es una gallina tratándolo de comer.
Al finalizar la tormenta, deciden que cada uno siga su camino. MacKay se dirige a una mina de oro que encontró, pero se encuentra con Larsen y descubre que este encontró sus beneficios, McKay decide golpearlo a para que pierda la memoria. Chaplin de otro lado, va al pueblo, las luces del cabaret llamaron su atención,decide entrar, ahí es donde conoce a la bella Georgia, quien decide solo bailar con él, solo para sacar celos a Camerón, el máximo señor del cabaret, luego de eso una gran pelea entre los dos hombres, pero como resultado inesperado el hombrecito sale victorioso, por la gran ayuda de un enorme reloj que cayó sobre la cabeza de su rival.
Charlot regresa a su casa, cerca de ahí, Georgia y susamigas jugaban con la nieve, y por accidente una bola de nieve cae en la cara de Charlot, él aprovecha el momento para hablarle e invitar a ella y sus amigas a su deliciosa cena por año nuevo.
Pasa el tiempo, llega año nuevo, el hombrecito prepara la cena con mucha dedicación, pero Georgia y sus amigas olvidan la cita, por estar en el cabaret. Charlot queda olvidado, mientras espera, sueña que estacon Georgia y con un bailecito de panecitos le demuestra su amor, pero es un simple sueño.
Georgia recuerda la cita, y decide ir a casa de Charlot, pero al encontrala vacía, se siente triste por haberle fallado, luego de un tiempo Georgia manifiesta su interés por el hombrecito, el salta de la emoción, pero una sorpresa, McKay regresa en busca del vagabundo, para recordar la ubicación de lacabaña, ya que ahí se encontraba la mina de oro.
Luego de un tiempo, los dos se convierten en millonarios, y regresan en un barco a su país, el “hombrecito” tiene todo, menos a Georgia. Unos periodistas deciden hacer una entrevista a los dos “nuevos millonarios”, en el momento que se está cambiando, el hombrecito cae accidentalmente en un rollo de cuerda, encontrándose con su amor Georgia, lo cofundencon un pobre, pero todo se arregla, pero lo que realmente le importa es haber encontrado a su amor verdadero, Georgia.

2. ¿Cuál es la propuesta – intención de la película?

La propuesta es, que haya un acercamiento con el personaje de la película “Charlot”, para que el público pueda sentirse como “un niño eterno“.
Otra de las intenciones es, la explicación de la manera de que un vagabundoingenioso y juguetón a llegado a tener tanto éxito en la vida, con sus simples y sencillas actitudes, llenas de amor y mucha alegría, a pesar de que se le presentaron problemas, muestra una fuerza para seguir adelante, con la que nunca se rinde y conseguirá lo que quiere, sobretodo tener a su amor verdadero Georgia.

3. ¿Cómo son los personajes: Hombrecito, McKay, Black Larsen y Georgia?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chaplin.
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • Chaplin
  • chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS