Chapo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6- ecología: es la ciencia que estudia el medio ambiente, los seres vivos y su ambiente.
* La agricultura esta íntimamente ligada a la ecología pues los campos agrícolas no son otra cosa que ecosistemas transformados para producir recursos útiles para el hombre de forma continuada.
A pesar de ello ambas disciplinas se estudian separadamente, y en muchas ocasiones sin ninguna conexión.
7-TRATAMIENTO PRIMARIO
* -cribado o desbrozo
* Sedimentación
* Flotación
* Separación de aceites
* Homogeneización
* Neutralización
TRATAMIENTOS SECUNDARIOS
* Lodos activos
* Aireación prolongada (procesos de oxidación total)
* Estabilización por contacto
* Lagunaje con aireación
* Estabilización por lagunaje
* Filtros biológicos ( percoladores)* Discos bilógicos
TRATAMIENTO TERCIARIO O AVANZADO
* Micro tamizado
* Filtración (lecho de arena, antracita, diatomeas)
* Precipitación y coagulación
* Adsorción (carbón activado)
* Intercambio iónico
* Osmosis inversa
* Electrodiálisis
* Cloración y ozonización
* Procesos de reducción de nutrientes.
8- el sistema de lodos activos se utiliza unsedimentado secundario que clarifica el agua residual tratada que sale del rector biológico con ello, el lodo biológico se sedimenta y concentra en forma tal que cierta cantidad es reciculada hacia el biorreactor este sistema lógicamente permite mantener altas concentraciones de lodos bilógicos en el biorreactor.
Esto trae como consecuencia que los tiempos de residencia, los tamaños de reactores y lasáreas de construcción sean menores que si se utilizara el sistema de lagunas aireadas.
9- FILTRACION Y FLOTACION
El sistema se basa en el paso de liquido residual a través de materiales como arena, grava, carbón, tierra de deatomeas, que retiene los solidos en suspensión.
Los filtros pueden ser de muchos tipos,siendo los básicos los de gravedad o de presión. Se deben limpiar previamente concirculación de sentido contrario con agua limpia. El proceso se basa en la inyección en el agua residual de pequeñas burbujas de aire junto con agente espumante, con lo que se consigue que los materiales en suspensión floten en mezcla con la espuma y puedan ser separados del liquido que será llevado si es necesario a otra fase de tratamiento.
10- CONTAMINANTE
Un contaminante que tiene mucho quedecir es el polvo en el cultivo de sandia, calabaza, el polvo afecta la producción el desarrollo de la planta por eso algunos productores donde hay mas polvo ponen a regar las pipas por las calles de los cultivos.
11- el contaminante que tiene un aspecto visible es el polvo, el humo que sale de algunas industrias, las aguas residuales.
Contaminación del aire | Contaminación del agua |
El polvoes un contamínate muy dañino para la plata ya que afecta en el desarrollo del crecimiento y baja la productividad | El agua es fundamenta en el crecimiento de las platas y en desarrollo de los animales por lo tanto la contaminación del agua afecta gravemente el medio ambiente. |

12- partículas suspendías en el aire. Tienen componentes como hierro, cobre, vanadio, plomo, además de endotoxina,que es un componente de las bacterias, también tienen compuestos orgánicos de la combustión de las gasolinas y derivados de diesel, entre otros. Al respirar las partículas, todos estos compuestos se van liberando y van ocasionando efectos, todos ellos perjudiciales, afecta al DNA y provoca cáncer.
13-NOM-020-SSA1-1993 esta norma se trata del gran daño que le estamos produciendo a la capa de ozonogracias a los malos manejos de daños ambientales, el humo que arrogan hacia el aire las industrias y nosotros cuando quemamos basuras.
14- en cuestión de que los productores no arrojan los envases de agroquímicos fuertemente dañinos ya sea para el medio ambiente y para la salud hay una ley que proteje este tipo de situación.
15-que este en un lugar amplio, deshalojado, que no haiga pozoz...
tracking img