Charada

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Charada (Charade en su título original) es una película de 1963 de Peter Stone y Marc Behm, dirigida por Stanley Donen, y protagonizada por Cary Grant y Audrey Hepburn. También actúan Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Dominique Minot, Ned Glass y Jacques Marin. Pertenece a los géneros thriller y comedia romántica.

La película es notable en varios aspectos: su guión, la actuación deGrant y Hepburn, su localización en París, la banda sonora y música de créditos de Henry Mancini y los títulos animados de Maurice Binder.

Contenido [ocultar]
1 Argumento
2 Producción
3 Premios
4 Derechos de autor
5 Nuevas versiones
6 Miscelánea

[editar] Argumento
Regina 'Reggie' Lampert (Audrey Hepburn) en unas vacaciones conoce a un encantador desconocido que se hace llamar PeterJoshua (Cary Grant) mientras esquía en Megeve. Después vuelve a París y planea pedirle el divorcio a su marido Charles, pero, en cambio, se encuentra su piso vacío y todas sus posesiones vendidas. La policía le notifica que su marido ha sido asesinado, tirado desde un tren y le da a Regina la bolsa de viaje de su marido. En el funeral, Regina se queda extrañada por los personajes misteriosos queaparecen para ver el cuerpo de su marido, incluido uno que pincha el cadáver con un alfiler para verificar que está muerto.

Regina es llevada a la Embajada de Estados Unidos, donde conoce al agente de la CIA Hamilton Bartholemew (Walter Matthau). Allí le informa de que Charles estaba involucrado en un robo durante la Segunda Guerra Mundial, con 'Tex' Panthollow (James Coburn), Herman Scobie(George Kennedy), Leopold Gideon (Ned Glass) y Carson Dyle. Dyle fue herido gravemente y murió, mientras que el resto escapó. Charles traicionó a los otros y se quedó con el botín para él solo. Ahora, el gobierno de Estados Unidos quiere recuperarlo. Reggie reconoce alguno de los tipos del funeral en las fotos que le enseña Bartholemew. Éste insiste en que Reggie tiene el dinero, pero que no sabedónde está.

Reggie llama a Peter para verse en el parque; y él se ofrece para aconsejarle qué hacer. Ella se siente atraída por él, incluso aunque Peter cambie su nombre periódicamente y, descaradamente, admite que él también anda detrás del dinero de su marido. Los cómplices del crimen de su marido creen también que Reggie sabe dónde está el dinero y le piden su parte. Aunque ella lo desconoce,Peter está compinchado con ellos, pese a que no confían unos en otros.

La búsqueda comienza con muertes, primero Herman y luego Leopold. Reggie y Peter van al sitio donde tuvo lugar la última cita de Charles y encuentran un mercado. También reconocen allí a Tex. Entonces Reggie y Peter se separan, y Tex persigue a Peter.

Es Tex quien finalmente se imagina dónde está escondido el dinero, cuandove una tienda de sellos. Charles había comprado sellos raros y los pegó en un sobre. Peter descubre lo mismo un poco después y corren a la habitación de Reggie en el hotel, donde aún están las posesiones de Charles. Sin embargo, están vacías. Los sellos han sido cortados de la carta.

Reggie le había dado los sellos a la hija de una amiga para su colección. Corre a buscarlos en el mercado, yllega para ver que el chico los ha vendido. Por fortuna, el vendedor de sellos que los ha comprado es honesto y se conforma con haberlos poseído por un instante y se los devuelve a Reggie.

Vuelve al hotel y se encuentra el cuerpo herido de Tex. Antes de morir, le deletrea el nombre de su asesino: Dyle. Una de las identidades que tenía Peter era Alexander Dyle, el hermano de Carson. Asustada,telefonea a Bartholemew, quien queda con ella. Cuando sale del hotel, Peter se la encuentra y se la lleva.


Reggie escondida del desenmascarado Carson Dyle.Peter la dirige al lugar de la cita y a Reggie le pilla por sorpresa el encuenro de los dos hombres. Peter le dice a Reggie que el hombre que ella cree que es Bartholemew es en realidad Carson Dyle y que fue quien mató al resto. Se produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charada
  • charo
  • Char
  • Charo
  • Charo
  • charo
  • Char
  • CHARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS