Charala preparatoria para bautismo

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
MInisterio Vida mas Plena, Charata, Chaco Octubre de 2011

Charla Orientadora para el bautismo

1. ¿Qué NO ES el BAUTISMO?
No SALVA a nadie.
La Salvación eterna está dada por la fe en el sacrificio de Cristo en la cruz, recibiéndolo como Señor y Salvador, permitiendo la transformación de la vida por la obra del Espíritu Santo. (Lc. 23:41-43; Ro. 10:9-15)Creer-confesar-arrepentirse-discípulo.
¿Has recibido a Cristo en tu corazón?:
______________________________________________________.

No TRANSFORMA la vida de nadie:
Es más probable que para Lucas y los primeros cristianos el factor realmente decisivo para demostrar la realidad de la entrega de una persona a Dios y su aceptación por él era eldon del Espíritu; la presencia del Espíritu resultaba fácilmente discernible por sus efectos en la vida de aquel que lo recibía.
¿Qué crees que pasará después de bautizarte? _____________________________________________________
No te da el don del Espíritu Santo.
El Espíritu se recibe por fe y oración, en determinados casos con la imposición de manos. (Hch. 1.5; 2.4; 2.38; 4.31; 8.15,17;10.44–46)
¿Has recibido la llenura del Espíritu Santo?___________________.
No te hace más espiritual o de mayor jerarquía que nadie.
La espiritualidad no está determinada por el cumplimiento de sacramentos, sino más bien por la relación cotidiana y continua con el Espíritu Santo, determinada por la obediencia a su voz. (Ef.5:17-20)
¿Cómo definirías tu espiritualidad?____________________________________________________________

____________________________________________________________

________
No te hace miembro de Vida más Plena, Iglesia local.
Nuestra congregación no toma como miembros aquellos que son bautizados sino a aquellos que reciben al Señor, se congregan aquí y asumen las responsabilidades que implica ser miembro con todos los beneficios y serviciosespirituales.
¿Eres miembro activo de esta congregación?_____________________________

2. ¿Qué es el bautismo?
El bautismo ha sido parte integral del cristianismo desde sus comienzos. Los primeros convertidos eran bautizados (Hch. 2.38, 41). Pablo, convertido dentro de los dos o tres años de la resurrección, da por sentado que el bautismo marca el comienzo de la vida cristiana.
En este encuentrodivino-humano, el bautismo representaba un papel importante, como expresión de arrepentimiento y entrega al Señor, como señal de haber ingresado al discipulado de Jesús y de entrar a formar parte del grupo de sus discípulos.
Por tanto, id, y haced _______________ a todas las naciones, ____________________ en el nombre del ________________________________________________ (Mt.28:19)
1 Co.1.13–17, donde es obvio que Pablo da por sentado que el bautismo se realizaba “en (eis) el nombre de Jesús”. Aquí utiliza probablemente una fórmula conocida en contabilidad en aquella época, cuando “en nombre de” significaba “a cuenta de”. Vale decir, el bautismo se consideraba como un contrato de transferencia, un acto por el cual el que se bautizaba se entregaba para constituirse en propiedad odiscípulo de aquel que se nombraba.
-------------------------------------------------
¿Qué cambios concretos haría Cristo, en actitudes, sentimientos y acciones, si en este momento tomara la total dirección de mi vida?

En Ro. 6.4 y Col. 2.12, que hablan del bautismo como un medio o instrumento para ser sepultado con Cristo, Pablo está claramente evocando el poderoso simbolismo del bautismo(probablemente por inmersión) como un sepultar (fuera de la vista) la vieja vida.
¿Qué aspectos de la vieja vida siguen vivos en mí y quiero que mueran por el obrar del Espíritu Santo? (Gál.5:19-21) ____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el bautismo para adultos
  • CANTOS PARA EL BAUTISMO
  • Guía Para La Ceremonia Del Bautismo
  • Guia para ingreso a la preparatoria
  • Solicitud de ingreso para preparatoria
  • Guia Para El Maestro De Preparatoria
  • Tarea Para Mi Preparatoria
  • Formulario para libertad preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS