Chararla de seguridad de 5 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS DE CURSO: CONSTITUCION POLITICA, DDHH Y ETICA LEGISLACION ESPECIAL

1¿Diga Ud. bajo qué circunstancias la autoridad policial, podrá ingresar a su domicilio sin orden expresa?
Nadie puede ingresar en el ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración. Lasexcepciones por motivos de sanidad o de grave riesgo son reguladas por la ley.

2-¿indique que derechos posee todo ciudadano?
-Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
-Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinciónalguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

3-bajo que circunstancias una persona podrá ser detenida por un lapso no mayor de 15 días
-En cuanto al terrorismo, espionaje y tráfico ilícito de drogas: Se da por razones de seguridad, como también se complementa con loque estable el Juez que debe asumir jurisdicción antes de vencido el termino de 15 días. Pues este garante también ampara el tiempo necesario que pueda dura la investigación policial. No olvidando que el lapso de este tiempo (15) es por razones justificadas; de lo contrario la policía incurría en un abuso de autoría, art. 376 del C.P

4- diga usted si hay prisión por deuda
- No hay prisión pordeudas. Este principio no limita el mandato judicial por incumplimiento de deberes alimentarios

5- diga usted si el hombre tiene más derechos que la mujer ante la ley
-Para mí, no existe la distinción de sexo, el hombre y la mujer son iguales. Las mujeres están tan capacitadas como los hombres; y pueden llegar al mismo nivel los dos. En el mundo tan solamente existe una raza: la RAZA HUMANA.Todos tenemos los mismos derechos para trabajar en cualquier trabajo y para ayudar en casa, porque ahora son tiempos nuevos y no es como antes, el hombre al trabajo y la mujer a la casa. Las mujeres tomaron medidas y ahora todos somos iguales en todos los sentidos.

6- explique usted quien tiene derecho a la acción habeas corpus
- Se define al Hábeas corpus como al "derecho de todociudadano, detenido o preso, a comparecer inmediata y públicamente ante un juez o tribunal para que, oyéndolo, resuelva si su arresto fue o no legal, y sí debe alzarse o mantenerse".

7-en que circunstancias procede la acción de amparo
- La Acción de Amparo sólo procede siempre que se hubiera cumplido con agotar los procedimientos administrativos, con el objeto que la propia administración corrija elacto lesivo si lo hubiera, y la norma no sólo exige que se trámite la vía previa, sino que además se agote (haciendo uso de algún recurso impugnativo contra órdenes de pago, por ejemplo), salvo excepciones previstas por ley.

8- que es ética profesional
La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio seaconsiderado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el ser humano

9-cuales elperfil de un vigilante 3’R y cuál es la ética que debe poseer

.- Respetar la Constitución y el Ordenamiento Jurídico.
.- Actuar con NEUTRALIDAD, INTEGRIDAD y DIGNIDAD.
.- Poner VOLUNTAD y ESMERO en el desempeño de su profesión, teniendo siempre presente que van en ello la seguridad de los demás y la propia.
.- Observar en el trato con las personas un COMPORTAMIENTO correcto y esmerado.
.-...
tracking img