Charcuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
PROYECTO

CHARCUTERIA LA BELLA
(VENTA DE LEGUMBRES, VERDURAS, QUESOS Y VIVERES EN GENERAL)

APELLIDO: Leal González
NOMBRES: Bellys Josefina
C.I: 13.839.044.4
DIRECCIÒN: Sector 26 de Julio Av. 33. Con Calle Uruguay
TELÈFONO: 0426-1627807 0264-3713386

CHARCUTERIA LA BELLA

SOLICITUD DE CRÈDITO
Bs.F 50.000

Capítulo I

1.1Datos Personales.
1.2 Actividad de desarrollo Charcutería:
(Actividad de producción).
1.3 Titulo del proyecto:
Embutidos.
1.4 Objetivo del Proyecto:
Conforman y participan en el aparato Productivo del Sector.
1.5 Actividad Económica:
Productos alimenticios de comercialización popular.
1.6 Años de comercialización o Funcionamiento:
6 años de actividad.1.7 Monto del Crédito

Capítulo II

1. Aspecto social:

La finalidad de este proyecto es incrementar el aumento de las fuentes de trabajo y servicio a la comunidad dentro del sector en el cual se va a proporcionar el servicio antes mencionado.

2.8 –En el Municipio actualmente existe un mercado para este producto, en la cual se plantea como una alternativa desolución. Por otro lado la ampliación de esta empresa es para lograr y contribuir a solucionar en parte esta problemática, ofreciendo una variedad del producto de charcutería y embutidos a bajos precios. El proyecto pretende establecer a los hogares de los productos de este tipo. Para el aprovechamiento de los volúmenes y descuentos con una corta cadena de comercialización, para vender productos abajos precios al consumidor final, mejorando la dieta familiar, contribuyendo al mayor rendimiento del presupuesto familiar. Por otro lado el proyecto va a estar enmarcado dentro de la política de Abastecimiento implementado por el Gobierno Nacional, es decir que los Productos lleguen al consumidor sin recargo de los precios, por los intermediarios. La empresa también comercializara los productos deMercal basados en los lineamientos del Presidente de la República, para llevar los productos a los sectores de escasos recursos, los productos de la cesta básica a precios solidarios. Mercado local como panaderías, restaurantes, venta de comidas rápidas, comedores escolares.

En el municipio actualmente existe una grave escasez de alimentos por la crisis que vive el país. Se plantea como unaalternativa de solución la ampliación de esta firma comercial, para lograr a contribuir a solucionar en parte esta problemática, ofreciendo una gran variedad de productos de charcutería y embutidos a precios bajos vender productos a bajos precios al consumidor final, mejorando los niveles de nutrición contribuyendo al mayor rendimiento del presupuesto familiar.
2. ANÁLISIS DEL MERCADO:3.9 MERCADO POTENCIAL (DEMANDA)

Se forma de 18.000 habitantes del Sector 26 de Julio Av. 33. Con Calle Uruguay y sectores circunvecinos, que constituyen unos 3.000 hogares, que son demandantes finales del producto como la charcutería, embutidos, víveres, frutas, verduras y hortalizas. Los mayores demandantes son amas de casa, ventas de comidas rápidas, restaurantes, cafetines y fábricas depasteles y empanadas. En el Municipio Cabimas existen una gran variedad de empresas y microempresas de este tipo, lo cual nos hace concluir que hay un mercado potencial, con una demanda insatisfecha.

3.10 PRODUCTOS BÁSICOS:
Los productos que se van a comercializar son:

VIVERES EN GENERAL:

* Harina de Maíz
* Arroz
* Café
* Leche en polvo
*Azúcar
* Sardinas
* Aceite
* Sal
* Huevos
* Pasta larga y Pasta corta
* Margarina
* Diablitos
* Pollo
* Caraotas
* Lentejas
* Mayonesa
* Papel Higiénico
* Atún
* Salsa de tomate
* Cosméticos
* Perfumería
* Brócoli
* Repollo
* Calabacín
* Berenjenas
* Cebolla en ramas
* Cilantro
* Perejil
* Ajo porro
*...
tracking img