Chardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
B IOGRAFÍA:
Nació en Sarcenat el 1 de mayo de 1881, y muere el 10 de abril de 1955, el día de Pascua, en Nueva York como era su deseo.
Fue un paleontólogo y filósofo francés que aportó una muypersonal y original visión de la evolución. Miembro de la orden jesuita, su concepción de la evolución, considerada ortogenista y finalista, equidistante en la pugna entre la ortodoxia religiosa ycientífica, propició que fuese atacado por la una e ignorado por la otra.
Es el cuarto hijo de una familia numerosa. Su padre, naturalista aficionado, influye decisivamente en su vocación profesional; y lareligiosidad de su madre en su formación espiritual.Cursa los estudios de ciencias y letras en el colegio jesuita de Mongré
El 1899, a los 18 años de edad, ingresa en el noviciado jesuita deAix-en-Provence. Allí, y más tarde, en 1908, en el colegio jesuita de Hastings, cursa estudios de teología, tras los cuales es ordenado sacerdote.
Es en esa época, durante su estancia en Gran Bretaña, en1909, junto al naturalista Charles Dawson con quien compartirá la afición por la paleontología emprende numerosas investigaciones y su nombre se empieza hacer notar.
En 1912 entra a trabajar en elMuseo de Historia Natural de París, trabajando junto a Marcellin Boule, paleontólogo quien había exhumado el primer esqueleto completo de un neandertal.
Entre 1914 y 1919, permanece movilizado en elfrente como camillero recibiendo la Medalla al Merito Militar y Legión de honor.
En 1916 y 1919, publica sus primeros trabajos : La vida cósmica y El potencial espiritual de la materia. En ellos ya setransluce lo que será el núcleo de su pensamiento
De 1922 a 1926, obtiene en La Sorbona tres licenciaturas de ciencias naturales: geología, botánica y zoología, y alcanza el doctorado.
En 1923realiza su primer viaje a China por encargo del Museo de París.
En 1951 ingresa en la Academia de las Ciencias de Francia.
Finalmente muere en Nueva York, el 10 de abril de 1955, el día de Pascua. Un...
tracking img