Charger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dodge Charger es un automóvil de tracción trasera y de tamaño grande construido por la compañía Chrysler LLC y vendido baja la división Dodge. El nombre Charger fue tomado de un clásico deportivo que Chrysler produjo bajo la división Dodge durante los sesentas y setentas. Introducido en febrero de 2005 para ser lanzado como modelo 2006, este nuevo Charger utilizaría la plataforma LX delChrysler 300 y del ahora descontinuado Dodge Magnum, tomando componentes del Mercedes Clase E; En esencia los interiores son casi idénticos a los del magnum. Este Charger es un sedán de 4 puertas, en desacuerdo de muchos fanáticos del modelo original. Este es fabricado en la ensambladora Brampton en Canadá.
• Versiones

1. Charger SE y Charger SXT
El modelo básico, el SE uso el mismo motor que suantecesor el Intrepid: el Chrysler EER V6 2.7L con 190 hp y 190 lb-pie de torque. A este le seguía el SXT con los paquetes G, H, N, P y R, equipado con el motor Chrysler EGJ V6 3.5L con 250hp y 250 Lb-pie de torque.

2. Charger R/T
Con el regreso del Charger también regresaron los modelos de alto desempeño. El Charger R/T equipo al nuevo Chrysler Hemi EZB V8 de 5.7L con 340hp y 390lb-pie detorque, este Charger no tenía ninguna línea deportiva, solamente un spoiler trasero y el logotipo R/T en la parrilla y el panel trasero, a este le seguía el Charger R/T preparado por Road/Track Performance Group con el Hemi EZB de 5.7L y 350hp y 390lb-pie de torque.

3. Charger Daytona R/T
Tambien regresó el Charger Daytona, siendo llamado Charger Daytona R/T, solamente se produjo de 2006 a 2009.El Charger Daytona R/T tenía la parrilla delantera pintada en negro, al igual que el panel trasero y el spoiler, con parte del cofre pintado en negro con el logo HEMI en la derecha y la izquierda, además en la curva de la parte trasera tenía una franja delgada con la leyenda “Daytona” en el medio, estaba equipado con el Hemi EZB de 5.7L y 375 hp, mismo que equipaba el Charger R/T Road/TrackPerformance Group. El Charger Daytona R/T tenia los colores de alto impacto que habían existido en los 70, tales como el Go ManGo!, el ToRed y el Top Banana durante el 2006, para 2007 los colores ofrecidos fueron el Sublime y el Plum Crazy, y en 2008 estuvo disponible únicamente con el Hemi Orange. En 2009 el Daytona recibió un nuevo árbol de levas, incrementando su potencia de 375 hp a 398 hp, solodisponible en el color Stone White. En 2009 y 2010, el Hemi EZB fue reemplazado por el Hemi EZD de 5.7L, este Hemi producía 368 hp y 365 lb-pie de torque, y solo estuvo disponible con la versión R/T y con el Charger R/T Road/Track Performance Group.

4. Charger SRT-8 y Charger SRT-8 Super Bee
Street and Racing Technology (SRT), la división de alto desempeño de Chrysler creó una versión SRT-8 delCharger. Previamente SRT había creado el compacto Neon SRT-4 entre 2003 y 2004, además del Viper SRT-10 y el Crossfire SRT-6. El Charger SRT-8 entro en producción en 2006, usando el nuevo Hemi ESF V8 de 6.1L, con 425 hp y 420 lb-pie de torque, la transmisión automática de 5 velocidades W5A580, frenos ABS Brembo, llantas y rines de 20 pulgadas SRT, y tracción en las 4 ruedas. Además de faldonesdeportivos y facias y un cofre con una toma de aire en el centro.
• Versión policial

A principios de 2006, DaimlerChrysler publicó una nueva versión del modelo para la policía del Dodge Charger. Hizo su debut en el 2005 New York International Auto Show.
A diferencia de la versión civil, la versión policial tenía características mejoradas pesados frenos, un sistema de refrigeración más grande,programa electrónico de estabilidad (EPS), la actuación de la policía a punto de dirección, y una palanca de cambios que se monta en la columna de dirección en lugar de en la consola central. En lugar de la consola central, Dodge ha dotado a la edición del modelo para la policía con una placa de acero adecuado para el montaje de los equipos de radio, computadoras, y los mandos de luces y sirenas....
tracking img