Charla accidentes electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente eléctrico

En nuestra vida probablemente hemos oído sobre el peligro que representan los equipos eléctricos y sobre los riesgos de éstos al contacto con el agua.

Les voy a relatar unaccidente ocurrido en la puerta de un almacén que espero, sirva para alertarnos sobre la mezcla de agua y electricidad.

En un día normal de trabajo, la puerta principal de un almacén se atascó poruna falla en el motor que movía el mecanismo de apertura y cierre. El atasco de la puerta la dejó abierta, por lo que el vigilante se preocupó mucho y llamó al encargado de mantenimiento parasolucionar el problema. El encargado de mantenimiento demoró unos minutos en llegar al sitio para inspeccionar la falla. Al llegar, caía un poco de lluvia por lo que el señor de mantenimiento prefirió dejar elarreglo para más tarde. Una vez pasó la lluvia, el señor inició la inspección y notó que la cadena del mecanismo de apertura se había descarrilado, impidiendo la movilización de la puerta.

Una vezdetectada la falla, procedió a desarmar el mecanismo sin tener en cuenta que el motor eléctrico de la puerta seguía conectado a la corriente de energía. Durante la reparación, el trabajador seelectrocutó y murió de camino al hospital.

Cómo se pudo electrocutar el trabajador si usaba botas, guantes, casco y gafas de seguridad?

(en este punto el supervisor invita a los asistentes aparticipar especulando sobre las causas del accidente)

Pues se descubrió que el trabajador apoyó su brazo en el motor energizado y su rodilla en el piso húmedo, mientras realizaba la reparación.

Entoncespara qué sirve el EPP?
(en este punto el supervisor invita a los asistentes a participar dando su opinión)

El EPP sirve en la medida en que se use adecuadamente y proteja los sitios expuestos! Escierto que el trabajador usaba guantes y botas aislantes, pero el contacto con la energía lo hizo con su brazo y rodilla, donde no contaba con protección.

Pero más importante que lo anterior es...
tracking img