Charla colegio de administradores de aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Licenciados en Administración del estado Aragua
CLADEA

El pasado 14 de septiembre de 2011, en la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, se realizo una charla con el licenciado Virgilio Pérez, quien es el presidente del colegio de licenciados en administración del estado Aragua. El objetivo de la charla, fue el dar a conocer a los futuros licenciados en administración, losbeneficios, las actividades y sobre todo la importancia que aporta al profesional de administración del estado Aragua, el pertenecer a este colegio.
Entre toda la información facilitada por el Licenciado Virgilio, se puede resaltar los siguientes puntos, que representaron el mayor valor académico, cultural y profesional impartido por dicho licenciado, profesor y presidente del colegio.
* Primero quenada, antes de detallar poco a poco el transcurso de la charla, se puede comenzar con un poco de historia, siendo esto muy útil para todo profesional que pertenezca al gremio. El licenciado Virgilio durante su alocución, describió como fue ese comienzo al relatar que a partir de los años 50 había una sola escuela donde se encontraba juntos contaduría pública y administración, pero que con eltranscurrir de los años se fueron separando hasta el día 28 de septiembre de 1973, fecha cuando se promulga la ley de los contadores públicos, originando una completa separación entre ambas profesiones. Seguidamente, una vez promulgada dicha ley, se comienza a crear la federación de contadores públicos y nacen sus colegios a nivel nacional. Esta situación generó que Los administradores quedaran a laderiva, porque no existía una ley de ejercicio que los respaldara, pero poco a poco se fue creando la federación de administradores y sus colegios, todo esto gracias a la entrada en vigencia de la ley de ejercicio del licenciado en administración el día 26 de agosto de 1982.
* Una vez facilitada la información sobre la historia de La Federación de Colegios de Licenciados en AdministraciónVenezuela (FECLAVE); el Lic. Virgilio, dio a conocer más sobre el Colegio de Licenciados en Administración del estado Aragua, cuyas siglas son CLADEA, y que esas siglas variaban en su última letra, dependiendo al estado donde se encontrara el colegio de los administradores. En tal sentido para ofrecer una mayor información sobre el colegio, indico que el mismo tiene como visión: Ser una organizacióncon Altos Niveles de Excelencia y Actitud Innovadora destinada a proporcionarle a sus agremiados vehículos de conocimiento de la Ciencia Administrativa para el Ejercicio de la Profesión y Vínculos con la Realidad Social y Económica del País. Así mismo, su misión es: Difundir entre sus agremiados el pensamiento Científico-Administrativo a través de la Actualización y Desarrollo de Recursos Humanosde Alto Nivel en la Ciencia Administrativa, así como promover y asumir la defensa de los intereses profesionales de los colegios y representar a los Licenciados en Administración en los ámbitos Profesionales, Docentes y Gremial (Público y Privado), en base a los principios de ética, deontología, eficiencia, independencia y responsabilidad.
* Además de la información anterior, se pudo conocersobre los valores que posee dicho gremio, representado de la siguiente forma: Profesionalidad, sentido de pertenencia al colegio, responsabilidad y amor al trabajo, ética, madurez, competitividad, cooperación entre los agremiados, solidaridad humana y eficiencia. Estos valores constituyen los pilares fundamentales del colegio, ya que representan los valores que poseen sus miembros y dirigentes.* También, durante la charla se pudo conocer el valioso significado del símbolo representativo del colegio, donde se muestra un cirulo de color vinotinto representado el color característico que posee la facultad a nivel nacional, y dentro del cirulo se muestra un rostro humano que simboliza a todas las personas que conforman el gremio, siendo el caso del Estado Aragua un total de 3.700 personas...
tracking img