Charla educativa/nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………..............3

OBJETIVOS……………………………………………….......................4

CONTENIDO

PERFIL DE POBLACION………………………………………..5

INFORMACIÓN DE NUTRICIÓN………………………………6

ALIMENTACIÓN …………………..……………………………7

PIRAMIDE ALIMENTARIA …………………………………….8

CONCLUSIÓN………………………………………………..................12

REFERENCIAS………..………………………………………...............13ANEJOS……………………………………………….............................14

INTRODUCCIÓN

Este trabajo trata sobre la importancia de la Nutrición en las personas adultas, alimentos importantes en nuestra alimentación y de los que debemos evitar y/o consumir en menos porciones. Además les hablare sobre dietas importantes según la condición médica de la persona.


OBJETIVOS

Elobjetivo de este trabajo es que las personas puedan comprender las importancia de la buena alimentación.
Alimentos saludables.
Alimentos no saludables.
La importancia de las meriendas
Por que son importante los vegetales, carnes y mariscos.
Calorías recomendadas en una dieta balanceada y saludable diaria.



PERFIL DEPOBLACIÓN

Fecha Necesidad de Aprendizaje Temas o Tópicos
(bosquejo Objetivos,
(cognoscitivos, afectivos, psicomotores) Estrategías de Enseñanza À
quien Tiempo Evaluación Seguimiento
10/22/09 Orientación sobre Nutrición, importancia, alimentos que debe consumir en su dieta diaria y la importancia realizar ejercicios y beber agua. -¿Qué es nutrición?
- Alimentos ricos en vitaminas, calcio yhierro.
-Piramide alimentaria.
-tabla de calorias.
- Alimentos que se deben consumir Ejercicios
Que los pacientes puedan entender la importancia de una buena alimentación, ya que una alimentación saludable puede ayudarles a prevenir enfermedades. Teniendo el conocimiento de los alimentos necesarios en su dieta diaria este puede ir de compras al supermercado y poder escoger los alimentosnecesarios para su alimentación y cuales son los que le ayudan a prevenir y mejorar su salud. Charla, entrega de materia informativo.
Material visual. Personas adultas 10-15
Min. Preguntas y respuestas. De tener la persona alguna inquietud sobre los alimentos que debe o no consumir se le aclarara al momento y de no ser posible contestar su pregunta se le coordinara una cita.

¿Qué es Nutrición?La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Aunque alimentación y nutrición se utilizanfrecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. Lanutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutriólogos son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietéticos.
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el mediosociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de la nutrición intenta entender cómo y cuales son los aspectos dietéticos específicos que influyen en la salud.
El propósito de la...
tracking img