Charla Informativa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El objetivo del marketing de campaña se centra en identificarse con todos aquellos y aquellas que en un determinado día ejerceran un sufragio, esto con el fin de que un candidato se vuelva elfavorito de las personas y por ende sume más puntos que lo convertirán en el ganador de dicha contienda.

El proceso previo al día de las votaciones se ve acompañado de diversas acciones que, en conjuntoforman una estrategia de comunicación. Existen diferentes puntos importante para una campaña, según Xenia Romero, Jefa de comunicaciones de ARENA, estos elementos tienen como objetivo impactar y jugarcon la psicología y el subconsciente de las personas, entre estos elementos ella menciona:
- Imágenes de fuerza: estadios llenos de personas que comunican que un partido y/o candidato es tan fuertecomo para contar con el apoyo de un conglomerado de personas.
- Golpes psicológicos: ya que las campañas se deben de ganar antes de las elecciones es importante apoyarse de encuestas cuyosresultados reflejen que el candidato y/o partido va ganando.
- El eslogan: Debe comunicar de manera directa lo que se desea, no dejarlo abierto para dar oportunidad a otros a transgiversarlo a suconveniencia.

Pero en realidad el punto más importante de toda la estrategia es enfocarse en
el elector, en conocer sus problemáticas y darle respuesta, ya que a partir de esto es mucho más fácil haceruna conexión entre el candidato y el votante quienes a la hora de emitir su voto lo hacen no sólo con la cabeza, sino también con corazón, hígado y estómago.

Dentro de las características másimportantes de una campaña, Romero señala que no debemos olvidar que esta es una acción de comunicación, es el momento en el cual un determinado partido o candidato vende su propuesta a los que en un futurodeberán votar, por lo tanto es un período de intensa actividad en el cual el tiempo nunca sobra y el único fin es ganar. No importa la experiencia que se tenga dentro de esta área, hay que tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Charla
  • Informe de charla
  • Charla Informativa Planilla Prestaciones
  • INFORME SOBRE CHARLA
  • informe de charles darwin
  • informe laboratorio ley de charles
  • Informe Charla Emet
  • Informe Lab Ley De Charles Y Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS