Charla pedagogica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
El Nivel Inicial es la etapa en la que se pone en contacto al niño con todas sus potencialidades y por lo tanto el objetivo es realizar un desarrollo armónico de la persona en todas las áreas,teniendo en cuenta que es a través del juego que el niño realiza todos sus aprendizajes y se prepara para el futuro comprendiendo el mundo y relacionándose con otros.
La integración del niño a un nuevoámbito es un proceso de inserción, ésta involucra tanto al niño como a los papás; los papás tienen un papel fundamental en esta experiencia.
El niño sale de la seguridad de su hogar, de “al lado”de sus papás y deberá familiarizarse con otro espacio físico, como es la sala, reconociendo cada nuevo lugar en la escuela.
En este nuevo ambiente el niño interactúa con nuevos objetos, materiales,juegos, actividades cotidianas y allí debe establecer un vínculo con su maestra, pares y demás personal. El vínculo más estrecho con la docente permitirá brindarle la confianza para aprender afuncionar en grupo: esperar un turno, compartir materiales y también a la docente.
Aceptar normas y reglas. Saber escuchar el “sí” y el “no”.
Todo esto se puede lograr en la medida en que los papásestén convencidos que la institución es la adecuada. Una buena integración garantiza el éxito en la escolaridad. Con la integración se busca el desarrollo personal-social; la independencia; expresiónde sentimientos y emociones a través de juegos; el interactuar con pares y adultos; que pueda expresar ideas a través del lenguaje verbal y no verbal.
De esta forma serán capaces de aceptar laspequeñas frustraciones que se producen en la convivencia por ejemplo: la espera, la posposición.
El conocimiento y aceptación de su cuerpo, de sus necesidades, estados y emociones lo llevarán aalcanzar paulatinamente la identidad personal.
La autonomía personal se trabaja desde los afectos para poder lograr que el niño se sienta aceptado, querido, seguro, contenido. En la interrelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS