Charla prevencion de accidentes caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCION DE ACCIDENTES CASEROS

CHARLA EDUCATIVA
FECHA: 01/03/2011
HORA:
LUGAR:

INSTITUTO
CIUDAD
2011

OBJETIVOS

* Sensibilizar a la comunidad educativa acerca de loscuidados que deben tener para evitar que ocurran los accidentes caseros ya que la mayoría son evitables.

* Contribuir a propiciar la adquisición de la cultura de prevención del riesgo en los hogares,para hacerlos un lugar seguro para nuestros niños y para nosotros.

PREVENCION DE ACCIDENTES CASEROS
El hogar es considerado el refugio más seguro para muchos, pero también es el lugar dondeocurren la mayoría de las lesiones por caídas, envenenamientos y quemaduras, por lo que es importante tomar ciertas precauciones para disminuir los riesgos.

¿QUÉ TIPO DE ACCIDENTES PUEDEN OCURRIR EN ELHOGAR?
Las causas más comunes de accidentes en el hogar son el fuego y las quemaduras, la sofocación, los ahogamientos en el agua, los ahogamientos por ingerir objetos, las caídas, losenvenenamientos, y las armas de fuego. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades la mayoría de los accidentes ocurren donde existe:
* agua - en la cocina, en el baño, en las piscinas o en lasbañeras
* calor o llamas - en la cocina o en el parrilla de las barbacoas
* sustancias tóxicas - debajo del fregadero de la cocina, en el gabinete de las medicinas, en el garaje, en el cuarto dejardinería o incluso dentro de un bolso o cualquier otro lugar donde se guarden las medicinas
* posibilidad de caídas - en las escaleras, pisos resbalosos o desde ventanas muy altas

PRINCIPALESCAUSAS DE  ACCIDENTES CASEROS
* Caídas de altura con 2478 casos, en su mayoría son caídas de escaleras, balcones, terrazas, sillas y superficies resbalosas.
* Golpes con objetos contundentes: 926que corresponden a golpes con objetos pesados que caen desde lo alto o con los cuales se tropiezan, pero en su mayoría, se trata de casos de maltrato infantil, reportados como accidentes.
* Heridas...
tracking img