Charlas 5 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La costumbre diaria de hacer charlas, se define como una buena práctica empresarial que ha sido comprobada en empresas de diferentes tamaños y sectores como petroleras, mineras, farmacéuticas,petroquímicas y de telecomunicaciones, industriales, entre otras.
Estas charlas son fundamentalmente de seguridad basada en el comportamiento y sirven como guía para el líder que está en contacto directocon el equipo de trabajo que realiza trabajos que exigen procedimientos seguros, con el fin de preservar la vida, la integridad de las personas y de los bienes de la empresa en la que laboran.
Antesde la reunión
• Programe cada mañana una charla de cinco minutos con su equipo, de manera que se convierta en un hábito.
• Prepare la charla con anterioridad, de modo que Usted sea dueño del tema yno necesite leerla. Con sus propias palabras, puede llegar a ser más convincente y motivador frente a su equipo.
• No necesita una sala especial para el taller. Dado que las charlas son breves, puedeincluso reunirse de pie con su equipo. Lo importante es que todos los participantes puedan verlo y oírlo fácilmente.
• Si necesita algún material adicional o equipo como computador y proyector, hagalos ajustes necesarios. Igualmente, puede usar ejemplos con materiales y herramientas de uso cotidiano, para ilustrar de mejor manera cómo prevenir accidentes y minimizar los riesgos profesionales.Durante la reunión
La charla debe ser breve y motivadora. Cinco minutos serán suficientes para cumplir con el objetivo de la charla y motivar al equipo de trabajo, generando sentido de pertenencia.Aborde el tema con sus propias palabras e ilustre con ejemplos constructivos. Para cada una de las charlas tenga una guía y piense previamente en sus propios ejemplos a partir de experiencias en laempresa, cifras recientes o noticias que a Usted le hayan llamado la atención por su pertinencia.
Permita a su equipo participar y opinar. Las charlas tienen como objetivo llevar a la reflexión sobre...
tracking img