Charlas con la reañidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CHARLAS CON LA REALIDAD
EL AGUILA, EL RATON Y EL GUSANO
POR: FERNANDO RODRÍGUEZ ARIAS

Pienso que la vida de las personas se asemeja a la de tres seres. El águila, el ratón y el gusano.El águila se eleva a las alturas, es impotente, osada, fuerte, nunca se acobarda, con paciencia mira a las criaturas de abajo, su misión es volar, recorrer los anchos espacios, dominar desde lo alto;es rápida, certera, decidida, no se amilana ante nada.

• Tal es la vida de las personas que nacen para ser verdaderos protagonistas de este mundo, personas inteligentes, realistas, que asumen lavida con personalidad, con madurez, que tienen carisma, ansias de vivir, personas que saben descubrir lo real que siempre se presenta oculto por las apariencias; personas que saben comprender el porqué,el cómo y el quién; personas que viven con intensidad porque en ello esta la esencia de su vivir, personas que ven el mundo de una manera realista, no se dejan manosear y entienden las cosas como son.Así son las Águilas.

El ratón es cobarde, temeroso, pero sobre todo es GRIS; vive con la basura, en la basura y de la basura, es sucio, su presencia causa escozor, esta condenado a vivir en losrincones siempre escondido, lleva una vida gris y gris mente muere.

• Tal es la vida de las personas en las que todo es una sorda monotonía, una continua rutina; son vegetales que escasamenteexisten, llevan una vida oscura, sin brillo; carecen de iniciativa, de ambición, de propósitos, viven “porque sí”, su basura es su ignorancia aunque creen que saben mucho y no entienden la realidad del mundoaunque se las demuestren de mil formas; en muchos su matrícula gris la da su petulancia y su pretendido sabihondismo que no son más que la muestra de su carencia, son las grises personas vacilante,temen afrontar situaciones. Así son los ratones.
El gusano se arrastra, pues de otra forma no puede existir, por donde pasa va dejando una huella húmeda asquerosa, produce fastidio y algunos son...
tracking img