Charlas con un diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Charlas con un Diablo: Inventor Autor: P.D. Ouspensky
Este libro es un relato que es contado por un diablo. La historia trata de la vida de un muchacho llamado Hugh B., este muchacho desde niño tubo una gran imaginación y un intelecto superior a los demás, en su mente iba creando distintos inventos que a el le parecían fantásticos y que podríanayudar a todo el mundo pero sus inventos eran ficticios.
Después de un tiempo el empezó a hacer dibujos de sus inventos y posteriormente a hacer prototipos de ellos, pero los terminaba desechando debido a que no resultaban prácticos a la sociedad. El joven Hugh siempre pensó que el trabajador es un esclavo inconsciente, debido que el trabajo o el empleo siempre te exige más y mas, Hugh siempre luchoen contra de la esclavitud y su sueño era ser su propio jefe, hacer inventos que revolucionara el estilo de vida y viajar por el mundo.
Hugh tenía una gran historial familiar, su familiares habían sido comandantes, millonarios, inventores, etc.
A los 16 Años de edad su madre murió dejándolo solo en la vida, por lo que tuvo trabajar de aprendiz en el departamento de dibujante industrial en elcual le pagaban 5 dólares por semana. Después de un tiempo de trabajar ahí le dieron un dibujo y le dijeron que lo dibujara una vez mas, cuando lo empezó a dibujar se dio cuenta que el dibujo tenia un error y lo mejoro de una manera practica y sencilla, cuando termino de las mejoras de la maquina se lo llevo al ingeniero que lo había hecho, el ingeniero al verlo se enfureció y no quiso aceptar suerror y lo hecho, pero Hugh no se quedo satisfecho y fue con su jefe, al principio su jefe no le presto atención pero cuando se dio cuenta de lo que Hugh decía, y que esto haría una gran mejora en la industria y le generaría mas dinero lo ascendió dándole un 50 dólares de bonificación por su mejora y un puesto en el que el revisaría cada uno de los dibujos para ver las mejorías que se le podríanhacer y también distintos ingenieros iban a pedirles sugerencias sobre sus dibujos, así que el se convirtió en el jefe de los dibujantes.
Después de su espontaneo ascenso Hugh quiso ir al zoológico a ver alas aves ahí conoció a una muchacha llamada Madge O`Neill. Ellos se empezaron a tratar y empezaban a salir, Hugh le contaba de sus ideas de los esclavos del trabajo, de su trabajo en lafabrica, y de su verdadero trabajo de ser inventor, Madge le conto de su trabajo como traductora de dactilografía.
Madge se maravillaba con cada palabra de Hugh. Y cuando Hugh tenia 22 años se caso con Madge. Los primeros días fueron fantásticos pero después de un tiempo Hugh se iba al trabajo, regresaba y se encerraba en su taller en donde pensaba que inventos podía hacer, Hugh completo variosinventos que eran fantásticos pero al momento de quererlo patentar le decían que ya había sido patentado meses atrás. Cada vez que le decían esto Hugh se enfurecía. Al cabo de un año de casados Madge se empezó a sentir muy solo y mas porque había perdido su trabajo y se la llevaba en su casa y rara vez veía a Hugh. Por esta razón Hugh y Madge tuvieron muchas discusiones.
Después de que Hugh se diocuenta que en la fabrica solo lo estaba utilizando, el hacia muchas mejoras a los dibujos y ya no le daban la bonificación por cada una de ellas. La empresa seguía ganando y ganando pero no le daban lo que le correspondía a Hugh, así que Hugh decidió no hacer mas mejoras a ningún dibujo, su decisión no paso desapercibida, la empresa se dio cuenta y le bajaron el sueldo y Hugh estaba al borde deldespido.
Cuando Madge se entero que podían despedir a Hugh ella decidió irse a vivir con su tía en California, Hugh le dijo que le esperara un año y regresaría ya fuera con un invento o sin nada.
Hugh se esforzó mucho en pensar en un invento pero después se dio por vencido y prefirió suicidarse y que le dieran su seguro a Madge, Hugh fue al centro y se metió a una tienda de armas, ahí se le vino...
tracking img