Charlas de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlas De café
C[pic]n
[pic]

Ricardo Flores Magòn

Nació el 16 de septiembre de 1873, en San Antonio Eloxochitln, Oaxaca, México.
Hijo de una familia humilde, fue el segundo de treshermanos. Su madre fue Margarita Magón (de origen mestizo) y Teodoro Flores, un indígena quien combatió en la invasión estadounidense, en la Guerra de Reforma, en el ejercito liberal de Benito Juárez y mástarde se levantó en armas contra el Imperio de Maximiliano bajo el mando de Porfirio Díaz.

A la edad de 8 años emigró con su familia a la Ciudad de México, donde cursó estudios en la Escuela NacionalPreparatoria.
E inició la carrera de abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia,
La cual no termino.

En 1892 participó en los disturbios estudiantiles en contra de la tercera reelecciónde Porfirio Díaz en la presidencia de México, y colaboró como periodista en el periódico de oposición El Demócrata, dirigido por Joaquín Clausell.

En 1900 fundó con su hermano Jesús el periódicoRegeneración, cuya campaña contra el gobierno y los sistemas del general Díaz provocaron su encarcelamiento. Al salir de la cárcel, en 1902, colaboró en El Hijo del Ahuizote. Volvió a ser aprehendido.En 1904, expatriado en San Antonio, Texas, reanudó la publicación de Regeneración con su Hermano Enrique.
En 1905 participa en la constitución de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano. El1 de julio de 1906 preside la fundación del Partido Liberal Mexicano, junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villareal, Librado Rivera, Manuel Sarabia, Rosario Bustamante y Enrique Flores Magón.Ricardo Flores Magòn

Fue el marti del pensamiento, removió la conciencia social con su doctrina. Defendiendo con firmeza la justicia revolucionaria y al pueblo de la ignorancia y la pobreza.

RicardoFlores Magón fue un político, periodista y dramaturgo mexicano.

Fue un ideólogo precursor de la Revolución mexicana, y del movimiento revolucionario del Partido Liberal Mexicano (PLM). Planteó...
tracking img