Charlas educativs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

TEMA

ANALISIS CRÍTICO

(FABULA-UN PAVO RREAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS- DE BARBARA HATELEY Y WARREN SCHMITDT)

PRESENTADO POR
DIANA MARCELA TORRES URIBE

UNIVERSIDADCOOPERATIVA DE COLOMBIA
SECCIONAL SANTA MARTA

SANTA MARTA
D.T.C.H

Es difícil mas no imposible modificar el comportamiento humano, teniendo en cuenta que este se encuentra ligado a nuestrospensamientos y nuestras emociones ya sea de manera inconsciente o consciente. Cada individuo es un ser diferente y así es su comportamiento. El reino de los pingüinos es una empresa la cual le impide alindividuo desarrollar sus cualidades, ya que anteponen el bienestar y los intereses de los superiores ante los subordinados, piensan que solamente ellos tienen la razón y que las reglas son netamenteintransferibles, que todo aquel individuo que ingrese a la empresa tiene que acatar de una u otra forma sus reglas, y que estos no pueden expresar abiertamente sus opiniones. Por ende los pingüinos puedenmodificar el comportamiento de cualquiera incluyendo a Pedro el pavo real, ya que estos pueden hacer que Pedro vista como pingüino, camine como pingüino, quizá hasta hable como pingüino, pero nolograran cambiarle su personalidad, que es la de un pavo real.
Considero que el modelo de administración impuesto por los pingüinos esta pasado de moda, aunque empresas de la actualidad aun siganaplicando algunas características similares tales como el orden jerárquico y rígido. La ciencia en la actualidad ha avanzado en el ámbito de las relaciones inter personales, la igualdad de genero, raza,cultura etc... Lo cual permite capacitar al empleador y al empleado, para que el empleado como tal haga valer sus derechos y el empleador los respete y los promueva de una manera eficiente.
Es muy comúnhoy en día escuchar frases tales como “estoy en todo mi derecho” o “todos tenemos derecho a…” situaciones que antes pasábamos por inadvertidas, hoy gracias a la capacitación y a las nuevas leyes,...
tracking img