CHARLAS SEGURIDAD

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
MONTACARGAS
















EN MUCHAS FABRICAS existe tráfico tanto de peatones como de equipo motorizado, lo cual presenta un problema de tráfico. Todos estamos acostumbrados aoír hablar de los programas de prevención de accidentes en el tráfico y qué hacer para evitar accidentes cuando se conduce en las carreteras.
En el trabajo también existen problemas de tráfico y, por lotanto, hay que observar algunas normas de prevención lo mismo que si se estuviese conduciendo en la carretera o en una ciudad.
Sin Embargo, el problema en las fábricas es un poco diferente. En lascarreteras los vehículos van a velocidades mucho más altas que los montacargas van en las "carreteras" de las fábricas, pero hay que admitir que no obstante estos equipos son peligrosos desde otropunto de vista.
A pesar de que en las carreteras los camiones también llevan materiales, los montacargas tienen un movimiento combinado horizontal y vertical, lo que aumenta los peligros de laoperación.
Cualquier trabajador que se encuentre cerca de un montacargas debe tomar precauciones extras para evitar lesiones.
¿Ha tenido alguien alguna vez la oportunidad de estudiar aun buen operador cuandomaneja un montacargas? Se necesita un buen entrenamiento para mover el equipo en el espacio reducido en que generalmente tiene que moverse.
El operador de un montacargas tiene que tener cuidado entodo momento. Entre otras cosas, existe la posibilidad de que pueda atropellar a uno de los trabajadores al doblar una esquina, si no es lo suficientemente cuidadoso.
Los operadores de estosvehículos reciben instrucciones de que tienen que andar a poca velocidad, sobre todo en las esquinas, y tener cuidado especial en las "esquinas ciegas".
A fin de no tener que frenar de golpe para evitar elchocar con otro vehículo o atropellar a una persona, deberán usar la bocina para llamar la atención.
En las esquinas ciegas parte de la responsabilidad corresponde a los peatones. Esto significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlas De Seguridad
  • Charlas De Seguridad
  • Charlas De Seguridad
  • Charla De Seguridad
  • Charlas de seguridad
  • Charla de seguridad
  • Charla de seguridad
  • Charla De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS