Charlas sobre la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlas sobre la educación
A LOS PADRES ACERCA DE LOS HIJOS

V. ZHUKOVSKAYA

HUALLPA VILA, J. Vladimir. P-2

En la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas la autora V. ZHUKOVSKAYA resume distintas experiencias de padres de familia sobre como educan a sus hijos , también analiza estas experiencias psicológicamente, guiados por pedagogos soviéticos tales como Markarenko y Krupskaya.Bueno a continuación presento la obra de La autora V. ZHUKOVSKAYA “Charlas sobre la educación” para guiar y quizá corregir el modo en que uno educa a los niños, compartida en cuatreo partes, en cuatro temas fundamentales para a si poder analizarla y apreciarla mucho mejor.

EL DESARROLLO DEL NIÑO
Muchas veces se observa que muchos padres se preguntan por qué sus niños actúan de una distintamanera, a veces y muy distinta otras, incluso algunos padres han dudado del normal desarrollo de sus hijos, al observar que otros niños de su misma edad parecen más adelantados en su desarrollo.
Es cierto que cada niño nace con ciertas peculiaridades fisicoanatomicas lo que comúnmente se llama carácter hereditario, pero tampoco debe rebajarse el papel de los factores sociales que influyen enla formación psicológica y por ende en la personalidad, los niños de una misma edad tendrán muchos rasgos comunes pero a la vez son tan individuales en sus reacciones y actitudes.
Cada periodo de vida el niño cambia su psiquis, en ellas aparecen nuevas necesidades y muchos de estas son denominados crisis, ya que se presentan en determinados periodos, éstas son muy favorables para que se formeuna u otra función psíquica por ello el padre debe comprender la esencia de las crisis para que todo transcurra con tranquilidad.
Lo mismo ocurre con la formación del lenguaje el proceso de ésta transcurre de manera distinta en cada niño, unos empiezan a hablar temprano y de golpe otros, un poco más tarde. Por ello es muy necesario la influencia de la familia en la determinación de hábitos, yaque muchas veces la vanidad paterna conduce a la formación incorrecta del lenguaje .Los padres deben corregir los errores del habla con tacto, sin gritos, porque eso provocaría resentimientos, vigilando la pronunciación, tono y modulación del vocabulario.
Para enseñar a un niño a exponer sus pensamientos sería correcto orientarle con preguntas para poder así encaminarlo hacia una respuestacoherente, sería interesante, que los padres, los hicieran escuchar programas infantiles radiados, para que estos pronuncien tal como lo el locutor, esto ayudaría a los niños de 5 años a aprender de prisa a leer y escribir, usted como padre debe sentirse orgulloso si su hijo de esa edad domina de 700 a 800 palabras y más aun si puede concentrar su atención.

EDUCACION EN VALORES
La honradez y laveracidad, dos valores que muy poco se practica, o casi ya se está perdiendo. Da pena ver que muchos padres mienten descaradamente y luego enseñan a no mentir a sus hijos, de aquí, surge la duda en los niños y van perdiendo la credibilidad hacia sus padres, muchos de ellos recurren al engaño y la mentira, formándose así ciudadanos, sin valores, mentirosos.
Los niños no nacen con valorespredeterminados, con cualidades terminadas. Sino que son los mismos padres ( que con su influencia), los miembros de la familia, compañeros, en suma, la sociedad entera, son los maestros de valores, de nosotros depende si el niño se forme honesto o deshonesto. La educación de las buenas costumbres es más eficaz si los propios padres son ejemplos de ellas, los hijos deben ver en los padres buenos modales,trato respetuoso y que practiquen la urbanidad.
La educación en valores es imposible sin la educación laboral, el trabajo forma la mente, la voluntad del hombre, ya que el trabajo no solo es un factor importante en la formación de la personalidad sino también para el desarrollo físico de los niños. Es necesario que a los pequeños se les enseñe a trabajar, pues ellos son muy activos por...
tracking img