Charlas

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Decálogo de todo ángel
 
I.     Porto mi carné en un lugar visible dentro de las instalaciones de Ecopetrol y respondo por mis visitantes.
II.    Realizo mi trabajo libre del efecto de alcohol o drogas ilegales.

III.   Me abstengo de portar armas de fuego (solo la fuerza pública podrá hacerlo).

IV.   Apago mis equipos electrónicos y de comunicación en las áreas operativas; para suutilización solicito un permiso de trabajo en caliente[1], salvo que sean intrínsecamente seguros.

V.    Sigo los procedimientos durante la ejecución de mis actividades para cuidarme, cuidar al otro y cuidar el medio ambiente utilizando siempre los elementos de protección personal.

VI.   En el trabajo, y fuera de él, siempre respeto las señales y normas de tránsito, utilizo los cinturonesde seguridad y cuido al peatón.

VII.  Planeo  y ejecuto mis tareas  teniendo en cuenta  los respectivos  análisis de riesgo, permisos de trabajo y certificados de apoyo; implemento los controles requeridos y suspendo toda actividad que ponga en riesgo a vida y el medio ambiente.

VIII.   Aíslo, bloqueo y tarjeteo toda fuente de energía eléctrica, neumática, mecánica, hidráulica, de vapor ogas cuando intervengo sistemas y equipos.

IX.    Hago de Ecopetrol un espacio libre de humo, por ello los fumadores deberán dirigirse a las zonas permitidas.

X.    Reporto e investigo las fallas de control  e incidentes, aseguro las acciones correctivas y divulgo las lecciones por aprender para prevenir y evitar que se repitan.

 

[1]  El permiso de trabajo en caliente se utiliza siempre queexista la posibilidad de generación de chispa o llama.
 
Cuando actúo de esta manera, yo te cuido, yo me cuido.
  
Cuidarme y cuidarte es nuestro compromiso con
la vida en Ecopetrol.

Consejos para el ahorro de agua en el hogar
El 5 por ciento del agua disponible en el planeta es dulce, mientras que el restante 97.5 por ciento es agua salada. Es decir un porcentaje muy pequeño es apto parael consumo humano y de animales. Por esta razón, es fundamental que usemos racionalmente el agua y cultivemos en nuestras familias, en el trabajo y en nuestra comunidad hábitos de ahorro permanente.Para alentar comportamientos de ahorro, a continuación te damos 10 consejos que podrás poner en práctica todos los días.

1. Cierra la llave mientras te cepillas, afeitas o te enjabonas las manos. Ungrifo abierto consume hasta 12 litros de agua por minuto. 2. Controla el tiempo de tu ducha y la de tu familia. Ahorraras 150 litros en promedio cada vez.3. No deposites papeles en la cisterna, usa papelera de aseo. Ahorrarás 6 a 12 litros de agua cada vez de vacías la cisterna.4. Revisa que los grifos de tu casa estén en buen estado y no presenten fugas. Ahorrarás en promedio 170 litros de aguaal mes.5. Cierra el grifo cada vez que lo uses. Un grifo abierto consume hasta 12 litros de agua por minuto. 6. Usa el agua sobrante de las jarras de las comidas para lavar las verduras o regar las plantas. 7. Escoge plantas autóctonas para tu jardín, consumen menos agua y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.8. Instala difusores y mecanismos de ahorro en los grifos, asítendrás un consumo más eficiente. 9. Utiliza la lavadora y la lava vajillas con la carga completa. Es una de las actividades que genera mayor consumo de agua.10. No laves tu carro o tus mascotas con mangueras de alta presión. Recurre a lava autos y veterinarias. Si cambias tus hábitos de uso y consumo de agua, ayudarás a la conservación de la vida en el planeta. Transmite este mensaje a tu familia,amigos y compañeros de trabajo. En Ecopetrol estamos comprometidos con el cuidado y protección del Medio Ambiente. |

Campos electromagnéticos en el trabajo
Todas las personas en esta sociedad moderna están expuestas a los campos electromagnéticos, (CEM) que rodean todos los aparatos eléctricos.
Recientemente, estudios científicos han cuestionado los efectos posibles para la salud, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charla
  • charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS