Charlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BÍBLICA LATINOAMERICANA
Y SOCIEDAD BÍBLICA CATÓLICA INTERNACIONAL
(UBL-SOBICAIN)

Se notifica a todos los alumnos/as activos y egresados de la Escuela de Biblia y personas interesadas que estamos en trámites para la firma del Convenio entre la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) y la Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN).
Este Convenio permitirá lahomologación de los estudios de SOBICAIN y el seguimiento y evaluación del pensum propio de la UBL en la sede Sociedad Bíblica Católica Internacional.

Estaremos en la disposición de ofrecer las siguientes dos carreras:

- Bachillerato en Ciencias Bíblicas y Teológicas.
- Licenciatura en Ciencias Bíblicas y Teológicas
- Maestría en Ciencias Bíblicas y Teológicas.MODALIDADES NORMALES DE ESTUDIO EN SOBICAIN:

En esta fase inicial del Convenio ofrecemos las siguientes modalidades pero dejando abiertas las posibilidades aprobadas por la UBL que oportunamente evaluaremos para su implementación.

1° Cursos presenciales de SOBICAIN, cuya carga crediticia es validada por la UBL hasta un 60% de su pénsum académico.

2° Curso por módulorealizado con material autodidáctico preparado por la UBL. Requiere el estudio de su contenido y cumplir con las evaluaciones correspondientes del mismo. Este estudio se puede hacer realizar individual o en grupo, aunque las tareas son personales.

OTRAS MODALIDADES APROBADAS POR LA UBL:

La UBL reconoce académicamente válidas para avanzar o desarrollar el programa de sus carreras, lassiguientes modalidades de estudio: curso en aula, curso por tutoría, curso de lectura, curso de investigación, cursos intensivos, desarrollo de proyectos de acción-reflexión, reconocimiento experiencial de aprendizaje, examen por suficiencia.

1. Cursos en aula o residencia. Se trata del curso en residencia en la sede central de la Universidad o en sus recintos universitarios descentralizados, quetiene una duración de l5 sesiones, (de las cuales una se dedica a la evaluación final), y se desarrolla durante un cuatrimestre o bien durante un bimestre dentro del cuatrimestre.
2. Curso por tutoría. Se realizan siguiendo un programa de curso preparado por un docente de la UBL. Se trabaja en sesiones de tutoría con el docente, con base en un programa del curso y un calendario establecido decomún acuerdo entre alumno y docente. El alumno debe prepararse para cada sesión de tutoría mediante la realización de lecturas y trabajos asignados por el docente, así como presentar al final del curso, una investigación monográfica integradora del aprendizaje, (20 a 30 páginas), un ensayo final (10 páginas) o un examen comprensivo final.
3. Curso de lectura. Esta modalidad se aplica con elacompañamiento y evaluación de un docente de la UBL o del Recinto descentralizado. Se fundamenta en la lectura de libros o artículos, alrededor de un tema o problema de estudio. El estudiante hace una propuesta de programa del curso con la ayuda de un docente. Dicha propuesta será evaluada por un docente asignado por la Dirección de la Escuela respectiva. La lectura debe ser verificada mediante laentrega de reseñas críticas y la elaboración de un trabajo final, (una investigación monográfica de 20 a 30 páginas o un ensayo de l0 páginas). Esta modalidad exige la lectura mínima de l500 páginas. Cada lectura debe ser reseñada y el trabajo final monográfico debe ser integrador y cumplir las exigencias académicas de la Universidad. Se desarrolla durante un período cuatrimestral del añoacadémico.
4. Curso de investigación. Esta modalidad se aplica con el acompañamiento y evaluación de un docente de la UBL. Consiste en el diseño e investigación de un tema, para cuyo tratamiento no existen otros recursos docentes. El alumno propone un tema de investigación y realiza un diseño lo más amplio posible sobre el tema general y todos los subtemas que espera incluir. Deberá elaborar el...
tracking img