Charles baudelier el reloj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo pasa

Charles Baudelaire, murió a los 46 años como miembro de los poetas muertos con una vida bohemia y excéntrica pero de gran impacto poético llegando a ser considerado un cambio a lapoesía contemporánea o incluso existe un antes y después de la poesía ya que el tipo de estructura poética y temas eran temas impensados de mencionar en un poema llegando a hablar de cosas horriblescomo la muerte y encontrándole la belleza de la descomposición de un objeto, pero también hablando sobre cosas reales como la vejez y el tiempo y como influyen en todo momento ese caso es el conocidopoema “el reloj”.

El reloj es un poema el cual habla sobre el tiempo y como es un innegable factor de la vida el cual nos lleva a la muerte de manera inevitable, este poema tiene una estructura de 6estrofas y de 4 versos cada uno teniendo un orden estructural, el poema no es un poema que tenga rimas y el hablante lírico habla en actitud lírica apostrófica, el poema contiene una amplia variedadde figuras retóricas habiendo hipérbole como “¡Reloj! Dios espantoso, siniestro e impasible” notándose claramente una exageración de cómo el tiempo no se controla pero si nos controla a nosotros, elpoema muestra que el tiempo es un factor que controla a la gente y nos obliga a saber de el como con este hipérbaton que dice:”Susurra: ¡acuérdate! –con vos vertiginosa” pero, el poema también mencionauna triste pero cierta verdad la cual es que no lo controla y no para llevándonos de manera directa a la muerte en cualquier momento como en la ultima estrofa que dice:”Pronto sonara la hora en que eldivino azar (se refiere a la muerte) o la Augusta Virtud (metáfora de el hacer el bien),tu aún intacta esposa, o el arrepentimiento(metáfora de el hacer el mal), (¡OH esa posada última!) todo tedirá: ¡es tarde! ¡Muere, viejo cobarde!”.

El tiempo es un elemento el cual influye a todos y no se salva nadie y nos hace tener que dejar cosas como la adolescencia que es mencionada en la estrofa...
tracking img