Charles chaplin - tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Chaplin niega la relevancia de su participación en la película “Tiempos Modernos”, sin embargo, la misma es una crítica bastante fuerte a la sociedad en la depresión de 1929. El hecho de queel largometraje sea comedia coopera maravillosamente con el mensaje que se pretende transmitir de una sociedad deformada y alicaída sin ser demasiado obvios.
La misma empieza con un rebaño de ovejasdirigiéndose hacia algún lugar, todas blancas con excepción de una, luego nos transporta a una compañía de producción en masa con personal capacitado para una sola función que cumplen mejor que unamáquina donde un hombre está haciendo su trabajo mal. ¿Qué mejor forma de remitirnos a la oveja negra del principio? Un empleado en producción en cadena que no cumpla como debe de ser no es consideradomás que un estorbo y por lo tanto debe ser castigado o excluido. Los tiempos de duración de la producción se aminoran 3 veces en un día, además los horarios de almuerzo y tiempos para ir al baño estánsumamente regulados. Son máquinas trabajando por un solo sentido sin derechos propios. Incluso cuando nuestro protagonista entra en una crisis nerviosa provocada por una máquina que busca eliminarlos tiempos de descanso y empieza aceitar a cuanta persona ve por el lugar, los trabajadores no detienen sus labores. En Costa Rica, en la actualidad, se ha establecido algo parecido a la línea deensamblaje especializado en el sentido de que se educan personas con el único fin de cumplir una función pase lo que pase, no saben hacer nada más ni se cuestionan por qué deben seguir una líneaestablecida por sus superiores. La culpa de esta especialización recae en el aparato educativo hasta el colegio.
La cárcel se convierte en un mejor lugar que el mundo libre, provee alimento, techo y cama,fuera es difícil conseguirlo, están en tiempos duros, el tiempo de la caída de Wall Street; no hay trabajo, los alimentos escasean al punto de ser enviados a prisión por robar un poco de pan. Nuestro...
tracking img